Gastro

Al Trapo se renueva con un guiño cordobés

Por  | 

Paco Morales, asesor gastronómico del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, ha abordado una amplia remodelación de la carta de Al Trapo, con un guiño a su nuevo proyecto cordobés, Noor. El restaurante se caracteriza por integrar de forma original y armoniosa diferentes influencias culturales y gastronómicas.

Las novedades de esta temporada incluyen desde platos completamente nuevos, como la Royal de ramallo de mar, ortiguillas fritas, y chalota con su fondo, a originales versiones de las recetas clásicas, como el Bollo preñao, que ahora adquiere reminiscencias indias, gracias a su relleno de cordero tikka masala y el remate de lentejas secas, mahonesa tikka masala y toques de estragón.

Altrapo Carabinero asado.Revista hsm

Una de las propuestas más interesantes de Al Trapo para la primavera es la Mazamorra de almendras, cous-cous de Idazabal, naranja y vinagre. Se trata de un plato clásico de la gastronomía cordobesa, de origen precolombino, actualizado con la inclusión del Idazabal.

Al-Trapo. Revista hsm

Los novedades saladas de la carta se completan con un una atrevido mar y montaña que supone un verdadero homenaje a los sabores de la gastronomía japonesa, con la inclusión de ingredientes como el vinagre de arroz o la salsa teriyaki con la que se glasea la papada.

Para finalizar, en el apartado de postres hay dos nuevas propuestas, Pasión, untuoso de limón, canela y chocolate blanco y un clásico de su trayectoria que Paco Morales ha querido recuperar, las Fresas con nata, pimienta y vinagre.

Altrapo Pasión.Revista hsm

¡No te pierdas la alta cocina informal de Al Trapo a precios razonables!

 

Dónde: Calle Caballero de Gracia, 11, 28013. Tel. 915 24 23 05

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *