Museos y exposiciones

Una instalación única de luz y sonido en la Fundación Telefónica

Por  | 

El Espacio Fundación Telefónica presenta Kinematope, una instalación desarrollada por Pablo Valbuena que dirige nuestra atención hacia aquello que suele permanecer oculto. Un circuito de luz y sonido recorre el falso techo de la galería delineando los trescientos metros de cableado que distribuyen la electricidad de la sala y resultan vitales para su uso y funcionamiento.

Valbuena 2. Revista hsm. jpg

En esta nueva creación, Valbuena, logra subvertir los elementos arquitectónicos. En lugar de utilizar la sala a modo de mero contenedor expositivo, ésta se convierte en la obra en sí misma. El artista hace coincidir el espacio que está realmente, con el espacio virtual que él genera. Ahora, hay la posibilidad de ver como nunca antes la sala de este icónico edificio construido en la década de 1920 como sede de Telefónica.

TELEFONICA BUILDING at 28 Gran Via (avenue) in Madrid (Spain). Built in 1929.

La exposición va acompañada de actividades educativas para todo tipo de públicos y de visitas concertadas y libres. Una propuesta en las que se trabajarán, entre otros temas, la intervención en los espacios, o cómo la luz y el sonido modifican nuestra percepción del espacio y el tiempo, y con ello nuestra respuesta corporal.

Dónde: Calle Gran Vía, 28, 4ª planta, 28013. Tel. 676 470 587 / 638 082 606

Fecha: 18/03/16 al 15/5/16

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *