¿Se acerca el día y no sabes que hacer para sorprenderla?. En Hsm te proponemos una ruta para todos los tipos de madres, dinos cómo es y te diremos el sitio que más se adapta a su forma de ser:
Para la clásica: El Mentidero de la Villa
Si celebras este día tan especial en el Mentidero de la Villa serás invitada al postre más familiar de la casa: el Flan de queso con caramelo de Oporto. Además, este año, coincidiendo con su 18 aniversario, ha elaborado una carta especial con los best seller que les han acompañado durante todos estos años.
EL MENTIDERO DE LA VILLA2. Revista hsm
Dónde: Calle de Almagro, 20, 28010. Tel. 913 08 12 85
 
Para la moderna: Garbel
Se trata de una taberna urbana en el barrio de Chueca que consta de una cocina informal pensada para compartir. Bocadillos y hamburguesas que compiten con platos más tradicionales pero en una versión revisada.
Garbel. Hsm
Dónde: Calle de las Infantas, 28, 28004. Tel. 916 01 52 66
 
Para la atrevida: Tapioca Chill & Cocina
Un restaurante brasileño, en La Latina, con comida casera de corte internacional, debido a las influencias de inmigrantes llegados a Brasil. No te pierdas los postres de Fabiana, y en especial su cheescake de maracuyá.
Ensalada Yakimeshi_Tapioca. Hsm
Dónde: Plaza de la Cebada, 9, 28005. Tel. 913 65 61 14
 
Para la amante de las sorpresas: Take a Chef
Esta plataforma online cuenta con más de 900 cocineros en toda España que preparan sugerencias a la carta. Desde 45€ por persona puedes disfrutar de una experiencia gastronómica personalizada en la comodidad de tu casa.
aperitivo. hsm. jpg
Dónde: Tel. 900 834 963
 
Para la gourmet: Kena 
Luis Arévalo, el número uno de la cocina Nikkei en España, recupera las recetas de las madres peruanas con motivo del Día de la Madre. El primer domingo de mayo, el chef propone uno de los platos tradicionales que todos los peruanos han comido de niño en las cocinas de sus madres: el Inchicapi, una sopa de cilantro y cacahuetes.
atun_kena. Revista hsm
Dónde: Calle de Diego de León, 11, 28006. Tel. 917 25 96 48
 
Para la más cosmopolita: El Velázquez 17
Es el punto de encuentro de las familias más cosmopolitas de Madrid, y qué mejor sitio que éste para celebrar el Día de la Madre. Calidad y exquisitez para esas progenitoras que no se conforman con cualquier cosa. El domingo 1 de mayo, obsequiará con un Cóctel Mimosa de bienvenida a todas aquellas que acudan al local a celebrar su día en familia.
VelazquezBerenjena. Revista hsm
Dónde: Calle de Velázquez, 17, 28001. Tel. 914 31 68 16
 
Para la más castiza: Bocaíto
El restaurante posee un menú 50 aniversario que incluye sus platos más emblemáticos entre los que se encuentran el Bocaíto de foie de bacalao con caviar, el Bocaíto de ajetes tiernos con jamón y huevo esclafado y las Chuletillas de cordero lechal. Además, en este día tan especial, quiere obsequiar a las madres con un detalle: una cestita de cerámica, fabricada en Talavera de la Reina especialmente para el restaurante, con bombones de chocolate.
1.-barra. Revista hsm
Dónde: Calle Libertad, 6, 28004. Tel. 915 21 53 31
 
Para la italiana: Ôven Mozzarella Bar 
Es el restaurante perfecto para toda la familia, mientras los niños disfrutan con platos como los Tagliatelle de Bologna, los mayores pueden optar por propuestas tan sugerentes como los Rigatoni al horno. Para aquellos que prefieran pizza destacan la Pampera o la Pizza de huevo y trufa. Ôven es más que un simple italiano, su carta está creada bajo el asesoramiento del chef Fabio Morisi.
pizzaoven.hsm
Dónde: Calle de Fuencarral, 74, 28004. Tel. 917 86 42 68
 
Para la más trendy: El Perro y La Galleta
Es el local dog friendly que destaca en la capital madrileña. Ubicado en el Barrio de Salamanca, es el mejor lugar para disfrutar de una cocina de mercado, de calidad, y a precios razonables. Es el restaurante ideal para que las madres más trendys celebren su día y disfruten del riquísimo postre Tarta de “mama”. Todas las acudan al local a celebrarlo en familia, van a ser invitadas a este tradicional postre. Se trata de una receta de galleta y chocolate que recuerda tanto en el gusto, olor, como en el bien hacer, a esas tartas caseras. Y si la familia tiene un componente canino, él también puede acompañaros a comer.
el_perro_y_lagalleta. Revista hsm
Dónde: Calle de Claudio Coello, 1, 28009. Tel. 606 82 24 21
 
Para la más canalla: SteakBurger
Si tu madre es fan de las hamburguesas, SteakBurger es el lugar ideal donde celebrar su día. La Finca de Jiménez Barbero es su único proveedor de carne por lo que la máxima calidad está asegurada. Los meat lovers disfrutarán con todos y cada uno de los platos que pidan. Destacamos la hamburguesa Made in Spain con queso manchego y jamón ibérico, y el Costillar de cerdo de 500g macerado con salsa barbacoa dulce. Para finalizar la comida “con una guinda” hay que probar uno de sus magníficos postres, el brownie o la cookie son un acierto seguro.
día de la madre. hsm
 
Para la tapera: Vi Cool by Sergi Arola
La cocina más desenfadada de Arola, a base de tapas tradicionales, reinterpretadas y presentadas de una manera moderna. Para el día de la Madre proponen un menú por 30 €. Es sin duda el espacio perfecto para una comida sencilla, sabrosa, informal y divertida, pero llena de sabores intensos y pensada para toda la familia.
sergi arola.Hsm
Dónde: Calle de Las Huertas, 12, 28012. Tel. 914 29 49 13
 
Para la todoterreno: Panenka
Si tu madre es de esas mujeres todoterreno a las que les encanta disfrutar de jornadas intensivas de compras y paseo, ¿qué tal invitarla en su día a comer o cenar en Panenka? Este colorido local situado en plena calle Orense, es el oasis ideal para celebrar este 1 de mayo como se merece y reponer fuerzas tras un día de shopping. Además, contribuirán a la causa invitándola a una porción de tarta de zanahoria para endulzarle el día.
Panenka. hsm
Dónde: Calle de Orense, 6, 28020. Tel. 915 46 54 48
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.