Con motivo del centenario del estreno de la obra más universal de Manuel de Falla, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan «El amor brujo: el fuego y la palabra». La Fura dels Baus con Carlus Padrissa al frente, ha preparado esta versión escénica que cuenta con la voz en directo de la cantaora Esperanza Fernández y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves.
El amor brujo2. HSM
La obra trata de una gitana, Candela, que descubre la infidelidad de su amante. Aunque la pena y los celos le abrasan las entrañas, no está dispuesta a dejarlo escapar. Para recuperar su amor va a la cueva de una bruja, para que haga un hechizo. Como la bruja no se encuentra en la cueva, ella misma realiza el ritual, pero en esta versión es un ritual contra la ignorancia, un acto de concienciación feminista, de la fuerza cultural de la palabra, con el que acaba atrayendo a su amante de nuevo.
AmorBrujofura. HSM
La Fura dels Baus ha creado un espectáculo mágico en el que intervienen de manera física el agua y el fuego, la fuerza de los movimientos corporales y el poder memorístico de los olores. La luz juega también un papel importante en el final, ya que como el amor, puede sobrepasar los límites establecidos. Una combinación de innovación, adaptación y ritmo en un nuevo espectáculo músico-teatral cargado de magia y brujería. Desde los primeros acordes, la obra arde con fuerza, funde esquemas y rompe tópicos.
El amor brujo1. hsm
Para Carlus Padrissa, director del montaje, “es muy sorprendente encontrar dos temas que confluyen en la obra. Por un lado, la lucha de una mujer que consigue recuperar su libertad/dignidad enfrentándose a su amante y por otro, el hecho de que el texto de El amor brujo fue escrito por María de la O Lejárraga García, feminista apasionada, pero que publicaba sus obras bajo el nombre de su marido, Gregorio Martínez Sierra”.
Una fiesta de los sentidos para dejarse llevar por la imaginación, la magia y la transgresión. Con 5 únicas funciones, estará en la Sala Roja del 6 al 8 de mayo, ¡no te lo puedes perder!
 
Dónde: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003. Tel. 913 08 99 99

 Fecha: 6/5/2016 al 8/5/2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.