Cine, poesía y cena es la propuesta del Huerto de Lucas para disfrutar de una noche cultural el jueves 9 de junio en la capital. De la mano de tres poetas muy ligados al séptimo arte se pone en marcha está velada con acento francés donde se proyectará la película de culto: “A la deriva”.
ACENTO. hsm.
La poetisa y actriz Linda Bastide presentará este film icónico de la Nouvelle Vague. Censurada en España durante el periodo franquista, el film ganó el Premio Cine Clubes en el Festival de Cannes de 1964 y fue reestrenada en el Festival de Carmel de 2014 invitada por Clint Eastwood.
Habrá lectura de poesía y comentario de la mano de la poetisa Isaline Remy y del poeta, fotógrafo y director de cortometrajes de video-arte Pedro Luis Soldevilla. Remy, conocida por sus poemas solidarios y por tocar otros géneros como el ensayo y la novela, presentará su poemario trilingüe “Trece figuras libres”. Soldevilla por su parte presentará su antología poética “Las manos del quiromante” y proyectaremos sus tres mejores trabajos videográficos.
acento-france%c2%81s-el-huerto-de-lucas-hsm_-jpg
Además, se podrá disfrutar de un menú típico francés elaborado con los mejores ingredientes ecológicos de El Huerto de Lucas. Magret de pato con puré partmentier y confitura de higo, mejillones a la marinera francesa o crepes con mermelada de frutos rojos, forman parte de la propuesta gastronómica que se servirá en el patio interior bajo su jardín vertical.
acento-france%c2%81s-revista-hsm
Dónde: Calle San Lucas, 13, 28004. Tel. 915 13 54 66

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.