Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la VI Edición del Festival Clazz. Este año abre con un programa doble, a cargo de los dos últimos Premios Nacionales de las Músicas Actuales,  Carmen París y Jorge Pardo, acompañados de sus respectivos cuartetos. Además, cuenta con los estrenos absolutos de Vivaldi, las cuatro estaciones del Latín Jazz, con Pepe Rivero acompañado por la Joven Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid y cierran con Clazz Tribute to the Beatles, con Iván «Melón» Lewis y La Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa.
clazz. hsm
Carmen París presenta su espectáculo Ejazz con Jota, un paso más para llevar sus canciones cerca del jazz de los grandes clásicos. La artista pone en valor la música de raíz española, la proyecta internacionalmente y la coloca a la altura de la “música culta”, inspirada en lo popular. También, Jorge Pardo presentará una selección de música de diversos proyectos de su carrera; revisiones de temas de su discográfica editada en Nuevos Medios, composiciones de amigos con Antonio Soteldo “Musiquita”, Chick Corea,… compartidas en escenarios de todo el mundo,  y, por supuesto, “Huellas”, disco que en 2013 le valió el reconocimiento a mejor músico Europeo de Jazz.
clazz2. hsm
 El día 24, el programa cuenta con la inmortal obra de Antonio Vivaldi, escrita para cuerdas y adaptada para el jazz latino por el maestro Pepe Rivero. Un concepto revolucionario y sorprendente que se estrenará mundialmente en el Festival Clazz,  interpretado por un cuarteto de Jazz y la Joven Orquesta de Cámara de Madrid JORCAM.
oruqeta. clazz. hsm
Con el afán de divulgar la música entre el publico más joven y apoyar a las nuevas formaciones, el festival Clazz apuesta por La Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa. Hasta 24 miembros de entre 9 y 16 años, dirigidos por Patxi Pascual, interpretarán grandes éxitos del jazz el sábado 25. Este mismo día, el festival quiere homenajear a The Beatles con un proyecto único. Iván “Melón” Lewis,  reconocido pianista cubano, será el encargado de la adaptación y dirección del septeto de jazz a cargo del espectáculo The Lonely Jazz Club Band.
clazz.hsm
 
Dónde: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003. Tel. 913 08 99 99
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.