Ocio

Lectura y gastronomía se unen en un homenaje a “Juego de Tronos”

Por  | 

Los emblemáticos establecimientos madrileños, La Posada del León de Oro y La Posada del Dragón, se baten en un duelo gastronómico inspirado en la popular serie “Juego de Tronos”. La Casa Lannister y la Casa Targaryen, respectivamente, se enfrentarán en una “guerra” de fogones en las cocinas de las posadas, que lanzarán una tapa gourmet y un cóctel durante el próximo mes.

TARGARYEN. juego de tronos. hsm

El pincho Casterly Rock, consistirá en un rulo de puré de patata relleno de asado de cordero recental en su jugo de vino tinto, miel, especias y lima, haciendo un guiño a los colores distintivos de su estandarte. Éste irá acompañado del cóctel Matarreyes. Por su parte, la Posada del Dragón presentará la tapa Dracarys, pan al vapor relleno de guiso de calamares especiados. Se acompañará con el cóctel Madre de Dragones.

LANNISTER. juego de tronos. hsm

Este viaje gastronómico a las tierras de Poniente, podrá paladearse desde el lunes 27 de junio, día en el que tendrá lugar un trepidante evento que consistirá en :

  • Una lectura sobre la casa Targaryen del recién publicado libro “El mundo de hielo y fuego” por Gigamesh.
  • Arranca la batalla gastronómica. Los comensales podrán ir y venir entre ambas posadas, o decidir si son fieles a la tapa Targaryen o a la tapa Lannister y votar cuál ha sido la más deliciosa y merece hacerse con el Trono de Hierro.
  • Finalmente, se abrirá una mesa de debate sobre las impresiones de la última temporada, liderada por la editorial y expertos de Juego de tronos.

1-SobreCubiertaYCubierta.hsm. jpg

Además, la editorial Gigamesh sorteará unos libros de la saga de Canción de hielo y fuego, entre los asistentes y aquellos participantes que hayan concursado a través de las redes sociales utilizando el hastag #PosadasDePoniente.

Los visitantes podrán llevarse a casa: El caballero de los Siete Reinos (edición dorada, limitada y numerada), El mundo de hielo y fuego (enciclopedia en edición de lujo sobre el universo de Juego de tronos) o un pack con los cinco libros de la saga en formato Omnium, que saldrá a la venta el próximo 1 de julio.

 

Jura lealtad a tu casa preferida, disfruta de las referencias gastronómicas de las posadas y participa en el concurso.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *