Qué hacer

3, 2, 1… ¡Desconexión! Cuatro escapadas para dejar de lado la rutina

Por  | 

¿Cansado de la rutina? ¿Estresado? Te proponemos cuatro escapadas para reconectar cuerpo y mente. Naturaleza, playa, deporte, gastronomía… ¿Nos acompañas?

Por Macarena Escrivá y María Ares.

ASIA GARDENS – Un oasis de paz y calma 

Photograph by Wayne Chasan

¿Tailandia en España te preguntarás? Sí,  este es el paraíso que esconde este resort de lujo en Finestrat. La cálida costa de Alicante es el enclave donde se erige este jardín exuberante con hotel y Spa. Para mayo, mes de las flores, proponen un ‘renacer oriental’ a través de sus jardines, flores, y piscinas que ponen de manifiesto el misterio y el lujo de Tailandia. Para estos días de relax, el hotel ofrece, como cortesía a sus huéspedes, una serie de actividades para desestresarte: Meditación, yoga, pilates… Actividades que te ayudarán a conectar cuerpo y mente, a desconectar del día a día y a relajarte.Captura de pantalla 20153- copiaOtro plus de esta localización, es su Thai Spa, donde un equipo de terapeutas del templo-escuela Wat Poh (Tailandia), ofrecen una deliciosa carta de masajes exóticos como el Nuad Thai, que se nutre de pura sabiduría ancestral para equilibrar cuerpo y mente. Todo ello al alcance de tu mano y sin la necesidad de coger largos vuelos. ¿Te vienes?

 

HACIENDA ZORITA – Gastronomía, relax y naturaleza en Arribes del Duero

vista_aerea

Para huir del mundanal ruido, nos escapamos al parque natural de Arribes del Duero, en la zona limítrofe entre España y Portugal. Allí se encuentra el primer wine hotel de España: Un complejo de hotel, villas, granja, huerta y mucho más, perfecto para disfrutar de unos días de descanso. El hotel cuenta con una casa grande y una serie de villas con todas las comodidades de un hotel de lujo.

bodega y zona de catas

Dentro de la experiencia, se incluye una cata de quesos y vinos en su espectacular bodega, y un sinfín de excursiones para visitar su Organic Farm y vivir de cerca el proceso de elaboración de sus múltiples productos: Quesos, ibéricos y aceite de oliva, además de un plan que nos encanta: disfrutar de un picnic en los alrededores de la finca.En el antiguo molino se encuentra su wine spa que ofrece tratamientos de vinoterapia.

spa

¿Viajas con amigos? Alójate en una de sus villas: Capacidad para diez huéspedes, bar privado, videoteca, billar… Y un servicio de mayordomo 24 horas para que no te preocupes por nada.

 

ES TRULL IBIZA – Encanto rústico 

1-11

A continuación, ponemos rumbo a la Isla Blanca –fuera de temporada estival– porque recargar las pilas junto al Mediterráneo siempre fue una buena opción. En una casa payesa de 300 años de antigüedad, y a tan solo un kilómetro de Ibiza y sus playas, se encuentra este pequeño hotel rural de 8 habitaciones y 2 suites.

1-8

La casa, rehabilitada con mimo y esmero, respeta su arquitectura original de estilo ibicenco. Sus habitaciones, cada una diferente, invitan al relax,el confort y el descanso en sus maravillosas camas con dosel, con el plus de las bañeras de hidromasaje, donde podrás pasar largas tardes de relax. Además cuenta con un restaurante que propone una carta de cocina mediterránea e ibicenca con platos tan apetecibles como una ensalada payesa con huevos de codorniz y pescado seco. Si el tiempo acompaña, no te pierdas su fabulosa piscina. Haznos caso y relájate bajo el sol. Volverás como nuevo.

 

 EL RANCHO DE LA ALDEGÜELA –  Pioneros en alojamieto Bikefriendly, sello de calidad 

P1330085

Cuando se junta la pasión por lo que haces con unos medios adecuados, nacen cosas como esta. Bikefriendly es una empresa que se dedica a adecuar alojamientos rurales y urbanos para el cicloturismo: espacios y servicios especiales, guardabicis, taller con herramientas, espacio de lavado, recambios y accesorios, alquiler de GPS y rutas de diferentes niveles para elegir. Esto es lo que ofrece El Rancho, convertido en hotel Special Seven.

SONY DSC

Tanto si eres ciclista habitual como si no, la ruta que rodea la famosa población de La Granja de San Ildefonso, a penas a unos minutos del hotel, es perfecta para una mañana de primavera pedaleando entre frondosos bosques. A la vuelta, para reponer fuerzas, en el restaurante de El Rancho te servirán unos típicos judiones o un cochinillo en horno de leña

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *