Museos y exposiciones

30 obras escultóricas se exhiben en el Centro Cultural Coreano

Por  | 

El Centro Cultural Coreano en España (Paseo de la Castellana, 15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con motivo del Festival internacional Miradas de Mujer 2014, celebrará el próximo viernes 7 de marzo a las 20 horas la inauguración de la exposición colectiva de escultura contemporánea titulada Dos Culturas, Dos Escultoras en la que se exhibirán un total de 30 obras de las artistas Kay Woo y Mercedes R. Elvira.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, con horario de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

La exhibición parte con la idea inicial del encuentro de dos mujeres pertenecientes a culturas tan dispares como la coreana y la española que con una misma intención y con estilos concordantes en cuanto a temáticas e incluso a líneas, coincidan en el mismo lugar para materializar conceptos tales como la maternidad, la danza o la sutileza de las formas en la figura femenina.

El bronce es el material usado de forma mayoritaria, aunque también están representados otros de uso menos común como el hormigón o la madera. Además de ello, se acompaña a la obra escultórica con muestras de las mismas en dibujo, para hacer posible la apreciación del proceso de trabajo, así como las diferentes técnicas empleadas en la elaboración de la escultura.

Así mismo y en el marco del Festival Miradas de Mujer 2014, el Programa de Proyecciones de Cine Coreano anual del centro ofrecerá un especial de la directora Lee Jeong-hyang, mostrando tres de sus películas: “Art Museum By The Zoo” (jueves 6 de marzo), “Snagwoo y su Abuela (jueves 13 de marzo) y “A Reason to Live” (jueves 27 de marzo).

“Dos Culturas, Dos Escultoras” forma parte de las actividades desarrolladas en el Centro Cultural Coreano con el fin de seguir desarrollando el intercambio cultural entre España y Corea.