Gastro

37 restaurantes de Madrid ofrecen menús con el bacalao como protagonista

Por  | 

Bacalao de Islandia y Estrella Damm Inedit presentan la I Edición de los Menús gastronómicos del bacalao en Madrid.

Del 9 al 25 de mayo, treinta y siete restaurantes que destacan por su manera de preparar, cocinar y servir el bacalao ofrecerán menús gastronómicos en los que éste será el protagonista. Cada restaurante demostrará la mejor manera de cocinar el bacalao, y lo hará en forma de menús entre 25 y 50 euros, maridados con una cerveza de alta calidad: Estrella Damm Inedit.

Los menús gastronómicos del bacalao son un recorrido por los más destacados restaurantes de Madrid para conocer y degustar el auténtico bacalao de Islandia, un producto con gran arraigo en nuestra gastronomía. Alrededor de Islandia, corrientes marinas cálidas y frías se encuentran creando buenas condiciones de vida para el ecosistema y ricos terrenos pesqueros. Por su calidad y frescura, los productos de pescado islandeses poseen gran demanda en los mercados de todo el mundo. La calidad de la carne blanca del bacalao de Islandia, que al cortarla forma delicadas láminas, constituye un ejemplo de búsqueda de la excelencia en el largo proceso que va del océano a la mesa.

La cerveza Estrella Damm Inedit se caracteriza por su alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Según Ferran Centelles y David Seijas (Sommeliers de elBulli entre 2000 y 2011): “Las características de ligereza, frescura y cremosidad de Estrella Damm Inedit combinan idealmente con elaboraciones de bacalao de perfil fresco, salado y suculento. En elaboraciones más potentes y condimentadas, Inedit suaviza el paladar haciendo una degustación más agradable y dinámica”