Museos y exposiciones

5 exposiciones que no te puedes perder en marzo

Por  | 

¿Ganas de arte? No te pierdas una parte de las mejores exposiciones que podrán verse durante estos meses en nuestra ciudad.

CLEOPATRA – Hasta el 8 de mayo

CLEOPATRA - exposiciones - hsm

¿Quién no siente fascinación por el antiguo Egipto? Y más si es encarnado en una de las figuras más enigmáticas y célebres de la época: Cleopatra. Es por ello que el Centro de Exposiciones Arte Canal resucita el mito de la última representante de la dinastía ptolemaica, apartando su faceta de mujer fatal y describiéndonos a la mujer que fue en realidad: intelectual, ambiciosa e inteligente, y una gran política en definitiva.

LA PINTURA EN EL CÓMIC – Del 10 de febrero al 15 de mayo

comic - exposiciones hsm

¿Sabías que al cómic se le ha llamado el noveno arte? Sobre esta disciplina tan actual y su relación con una de las grandes artes plásticas, la pintura, trata esta exposición en el Espacio Fundación Telefónica. ¿Qué veremos? Un deliberado homenaje a los grandes de la pintura, desde el Renacimiento hasta nuestros días, a través de novelas gráficas protagonizadas por personajes como Da Vinci, Rembrandt o Pablo Picasso, a través de maestros del cómic como Milo Manara, Javier Olivares o Arthur Suydam entre otros muchos.

DEL DIVISIONISMO AL FUTURISMO – Del 17 de febrero al 5 de junio

10_5_IMPRE

La programación expositiva del 2016 en la Fundación Mapfre arranca con esta exposición sobre la pintura moderna italiana. A través de dos movimientos como el Divisionismo –que sigue los cánones del puntillismo francés pero con temas de contenido social– y el Futurismo –que irrumpe en Italia en 1909 con fuerza– se presenta un diálogo entre ambas para estudiar el verdadero nacimiento de la pintura moderna italiana.

JOAN FONTCUBERTA – Hasta el 27 de marzo

“Spoutnik” Portrait officiel du pilote-cosmonaute Iván Istochnikov, 1968 Tirage gélatino-argentique © Joan Fontcuberta

Uno de los fotógrafos más prolíficos de nuestra geografía está presente con la exposición ‘Imago, ergo sum’ en la Sala Canal de Isabel II. Esta muestra recoge alguno de los proyectos más significativos del Premio Nacional de Fotografía 1998. Entre ellos, Herbarium, Sputnik, Securitas, Trepat o Milagros & Co que analizan la verosimilitud de las imágenes, máxima de Fontcuberta. “Toda fotografía es una ficción que se presenta como verdadera” dice. Invita a pensar, ¿no?

LOS REALISTAS DE MADRID – Del 9 de febrero al 22 de mayo

realistas madrid exposiciones hsm

El Museo Thyssen presenta una exposición dedicada a, nada más y nada menos, que a Madrid. La muestra la componen un grupo de artistas que, desde la década de 1950, han vivido y desarrollado su carrera en nuestra ciudad como Antonio López, el escultor Julio López y la pintora Esperanza Parada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *