Qué hacer

A dónde viajar en Navidad

Por  | 

La Navidad es una época para reunirnos con familia y amigos, esperar algunos regalos si ‘hemos sido buenos’, generalmente comer en exceso, pero también para muchos es la oportunidad de hacer unas pequeñas vacaciones antes de que acabe el año. ¿Tú también dispones de unos días libres y no sabes dónde hacer una escapada? Nosotros te dejamos 10 propuestas para viajar en Navidad de las que te será difícil elegir sólo una.

¿Dónde viajar en Navidad?

París. Además de ser la ciudad más visitada, más romántica y con más encanto de Europa, París es un clásico para viajar en Navidad. Sus calles quedan completamente iluminadas, los comercios decorados y los escaparates invitan a los turistas a hacer sus compras navideñas. ¿Te imaginas recorrer las aguas de Sena en barco viendo monumentos como la Torre Eiffel o Notre Dame antes de despedir el año?

Navidad_Paris

Madrid. Comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor, patinar sobre hielo, comer las 12 uvas en la Puerta del Sol o correr la San Silvestre son algunas de las actividades que sólo podrás hacer visitando Madrid en Navidad. La ciudad se llena de luz, color y magia en los días previos a que acabe el año y las opciones de ocio se multiplican. Si viajas con amigos podrás disfrutar de los mejores locales nocturnos, si vas con tu familia encontraréis talleres y actividades para los más pequeños y si quieres sorprender a tu pareja con una escapada en Madrid disfrutaréis al máximo de la Navidad.

Navidad_madrid

Roma. Combinar la belleza de monumentos con cientos de años de antigüedad, el romanticismo de hermosas plazas y fuentes y la magia de calles iluminadas en las fechas navideñas da como resultado una capital europea: Roma. Viajar a ella es sinónimo de hacer un viaje al pasado, pero si estas vacaciones se realizan en Navidad, los turistas podrán disfrutar de unos días donde historia, cultura y ocio cobran vida. Mercadillos navideños, belenes y coros en los que se cantan villancicos son alguna de las muchas actividades que ofrece la población romana a los viajeros.

am_25280_4200966_629596

Londres. Una de las ciudades que más turistas recibe en las fechas navideñas es Londres; no sólo por la gran variedad de opciones que ofrece a los viajeros, sino porque en el mes de diciembre la capital británica cobra más encanto si cabe. Si Hyde Park es una visita imprescindible en cualquier época del año, en Navidad hay que ir obligatoriamente a conocer el encantador Winter Wonderland. Se montan mercadillos navideños, varias pistas de patinaje, el gran árbol de Navidad de Trafalgar Square y el 31 de diciembre se organiza a los pies del London Eye un gran espectáculo de fuegos artificiales tras escuchar las campanadas del Big Ben; ¿se te ocurre un plan mejor para estas Navidades?

Navidad_Londres

Barcelona. Poder pasear por la playa en pleno diciembre y disfrutar de temperaturas más o menos aceptables para tratarse de invierno es posible en ciudades como Barcelona. Un lugar dónde podrás ver alguno de los atractivos turísticos más importantes de España como la Sagrada Familia, el Parque Güell o La Pedrera, disfrutar de actividades de ocio para toda la familia y enamorarte de la ciudad que durante los últimos días del año queda impregnada de la magia de la Navidad. Reserva tu apartamento en Barcelona y despide el 2014 a orillas del Mediterráneo.

Navidad_Barcelona

Nueva York. Si hay una ciudad que reúne el mejor ocio, las tiendas y restaurantes más variados, impresionantes monumentos, altísimos rascacielos y numerosos parques es sin duda de Nueva York. En Navidad, las actividades para realizar en familia o con amigos se multiplican ya que la ciudad ofrece pistas de patinaje, coros, árboles navideños, millones de luces de colores, los mejores precios para hacer las últimas compras… Haz tu ‘cuenta atrás’ en el mítico Times Square el día 31 de diciembre y vive la mejor Nochevieja de tu vida.

Navidad_NY

Laponia. Si vas a pasar unas vacaciones con los más pequeños de la casa y quieres hacer un viaje que sea inolvidable especialmente para los niños, te recomendamos ir a Laponia. Aquí vive Papa Noel, por lo que podréis entregar personalmente la carta y conocer este impresionante paraje natural en el que habita y donde el frío es el protagonista. En  un viaje a Laponia en Navidad combinareis ilusión, magia y naturaleza y hasta los más mayores os volveréis a convertir en niños.

santa_claus_laponia_02

Nuremberg. En general la mayoría  de poblaciones de Centroeuropa dedican las fechas navideñas para montar pintorescos mercadillos al aire libre donde los turistas y habitantes pueden hacer sus compras, tomar dulces y disfrutar de unos días de vacaciones antes de despedir el año. Pero sin duda, la ciudad alemana de Nuremberg es una de las recomendadas para visitar en esta época ya que su mercadillo es uno de los más famosos y sus calles quedan perfectamente decoradas como si de un cuento de hadas de tratara.

christkindl_market_nuremberg_bavaria_germany

Bratislava. Y precisamente también nos ofrece un viaje de ensueño la capital de Eslovaquia, Bratislava. No es tan turística como otras poblaciones como Madrid, Londres o París, pero durante la Navidad es perfecta para sentir como si retrocediéramos en el tiempo hasta la época medieval. Sus calles empedradas, sus antiguos edificios, el calor que desprenden sus miles de luces de colores frente a las gélidas temperaturas que hay en esta época enamorarán a los viajeros que pasen unos días en Bratislava en Navidad.

ciudades_a_las_que_les_sienta_bien_la_navidad_450121538_650x

Ámsterdam. Aunque Ámsterdam es un destino precioso sea cual sea la época del año en la que se viaje, en las fechas navideñas se llena de luz, color y magia. Podrás recorrer la ‘Venecia del Norte’ por sus canales, visitar importantes museos, disfrutar de mercadillos callejeros, ver sus monumentos y cales perfectamente iluminados y sobre todo, conocer una de las capitales más importantes de Europa donde te será imposible no enamorarte de ella.

Navidad_Amsterdam

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *