Música

Aboubacar Sylla Project – Música Infrecuente

Por  | 

Vuelve Música Infrecuente y la originalidad de sus propuestas musicales. Esta vez con Aboubacar Sylla y su proyecto African Sounds. El espectáculo nos muestra las nuevas músicas del continente fusionadas con los sonidos tradicionales de Guinea.

Aboubacar Sylla Project nos traen los ritmos, la música y la danza de la costa oeste africana. Se trata de una muestra del arte musical y las danzas guineanas donde podremos conocer un poco más de la cultura del país. Tambours de Guinée es un colectivo de jóvenes artistas africanos de primera generación que quieren compartir la riqueza cultural más auténtica del continente africano. Esta herencia preciosa es llevada a los escenarios europeos por medio del trabajo de investigación de los ritmos, las danzas y los cantos de transmisión oral. Los instrumentos que podremos oír son, entre otros: la kalimba, el balafón, el bongomá, el gong go, el bolong batú, el n’goni, los djembes, el dun dun.

Ritmos llegados desde Africa para una tarde llena de experiencias novedosas. El festival Música Infrecuente se celebra en el Circulo de Bellas Artes y nos acerca ritmos desde diferentes lugares del planeta.

Lugar: Círculo de Bellas Artes, Alcalá 42.

Fecha: 8 de Febrero a las 21.30 horas.