Restaurantes

Abre el Larios Café

Por  | 

El célebre arquitecto e interiorista Tomás Alía, que ya consiguió el Premio Nacional de Arquitectura Interior en el año 2000 con el proyecto original de Larios Café, firma este nuevo espacio de inspiración mediterránea con un diseño sofisticado y contemporáneo. Larios Café presenta una propuesta gastronómica que une tradición y fusión en un solo plato, así como una variada programación de música y espectáculos. Todo ello, maridado con una exclusiva selección de cócteles y ‘perfect serves’ de Larios.

Larios Rosé_Perfect Serve

Su apertura en 1999, revolucionó el concepto del ocio nocturno madrileño, gracias a su apuesta rompedora y cosmopolita. Además, su innovador diseño le valió el Premio Nacional de Arquitectura en el año 2000 y ahora, vuelve con un insólito proyecto decorativo, inspirado en la cultura mediterránea. Para este nuevo diseño, Tomás Alía ha combinado las técnicas tradicionales como la cerámica y la metalurgia, así como materiales nobles como la rafia, el ratán o el bambú con la vanguardia que caracterizan sus creaciones. El uso de la luz y el color, la inclusión de jardines verticales o los elementos vegetales también juegan un papel fundamental y, a su vez, hacen referencia a la herencia y al ‘Espíritu Mediterráneo’ de esta marca de ginebras nacida en Málaga.

Larios Café_003

Ubicado a pocos pasos de las plazas de Santo Domingo y Callao, Larios Café se divide en dos espacios totalmente diferenciados, que separan el bar-restaurante de la sala reservada para la programación musical y de ocio. Mientras que en la primera planta, los comensales pueden disfrutar de una oferta gastronómica que juega con la tradición y la cocina fusión; maridada con los icónicos ‘perfect serves’ de Larios y una exclusiva selección de cócteles.

Larios Café_005

Con la cultura mediterránea, de nuevo, como principal nexo de unión, la propuesta gastronómica de Larios Café está compuesta por una sabrosa selección de platos que caminan entre la cocina fusión y la tradición. Un proyecto culinario imaginativo y moderno liderado por el chef Nacho García, un profesional de los fogones que ha trabajado con personalidades tan destacadas como Paco Roncero, Martín Berasategui, Alberto Chicote o Estanis Carenzo. Entre sus originales creaciones destacan el “Rape con romescu”, el “Gazpacho amarillo con tartar de gamba roja”, el “Arroz caldoso de pescado” o el “Salmón al Gin Tonic” —en el que se utiliza la Ginebra Premium Larios 12 para su elaboración—, que evocan el estilo de vida, los sabores, los ingredientes y las sensaciones del Mediterráneo.

Presa Ibérica con tapenade y encurtidos

La planta de abajo, los amantes de la buena música y el espectáculo podrán encontrar una variada agenda con conciertos en directo, sesiones DJ, monólogos, danza clásica o microteatro. Un espacio polivalente, que une gastronomía, tendencias y música en pleno centro de Madrid. ¿Y tú, te lo vas a perder?

DÓNDE: Silva, 4. Tel. 915 479 394

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *