Museos y exposiciones

Actuaciones de baile ‘espontáneas’ en el Reina Sofía por el DID

Por  | 

Con motivo del Día Internacional de la Danza (DID), el Museo Reina Sofía, junto a la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid y Danza-T, presenta el 28 de abril en distintos espacios del Museo Asaltos de la Danza.

A partir de las 12 horas diferentes coréografos realizarán acciones aparentemente espontáneas que sorprenderán al visitante: danza española, contemporánea, flamenco, Escuela Bolera… Se trata de piezas de no más de dos o tres minutos de duración que se desarrollarán en diversas zonas del Museo como en la sala Richard Serra, el claustro de Sabatini, ascensores o en el patio Nouvel. Coreógrafos como Antonio Ruz, Carlos Chamorro, Tamar González, Denise Perdikidis, Sharon Fridman o Rojas y Rodríguez ofrecerán algunas de sus piezas de baile acercando danza y artes plásticas al espectador. Estas pequeñas coreografías se filmarán y se distribuirán a través de las redes sociales.

Asaltos de la Danza es un proyecto de dinamización museística, una propuesta que conjuga  danza y artes plásticas en centros de arte y Museos como La laboral, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte contemporáneo, etc.

A las 20 horas tendrá lugar el acto de clausura en el Auditorio 400 donde se leerá el mensaje de la UNESCO sobre el Día Internacional de la Danza y se verán las diferentes compañías programadas por Asaltos de la Danza que han actuado a lo largo del día en el Museo.

De entrada gratuita previa recogida de entradas en taquilla a partir del 26 de abril.