Gastro

Aire, restaurante especializado en aves de corral al estilo de nuestras abuelas y madres

Por  | 

Erika Feldman e Ignacio González-Haba son los dueños y creadores de este nuevo restaurante, Aire, de nombre tan sugerente entre los metros de Alonso Martínez y Colón. Han estado juntos estos dos creativos hosteleros 17 años. En 2000 se metieron en su primer restaurante, Montana, en la calle Lagasca, donde la mayor parte de sus productos procedían de la rica gastronomía extremeña. Fue todo un éxito, según dicen en la página web del restaurante Aire. Más tarde lanzaron The Hearth, en la Plaza de la Moral, especializándose en platos de carne y pescado, y ahora inauguran Aire, un proyecto ambicioso que solo utiliza comida natural basada en una cocina básica y simple, complementada, sazonada, con algunas recetas de la comida asiática. Se ha puesto muy de moda desde su inauguración.

restauranteaire1

De alguna manera, dicen en su página web, este proyecto del restaurante Aire, no es más que un tributo a todas las madres y abuelas que han realizado durante tanto tiempo la tradicional cocina de calidad y sabor e ingredientes naturales, pasando estas recetas de generación en generación, habiendo recibido ellas mismas de sus antepasados todo lo que nos cocinan y han cocinado a nosotros, y las presentes generaciones ahora, como las de Aire, desean incorporar a su estómago la mejor comida. La cultura de la simplicidad y de la pasión por el esfuerzo, la dedicación y las cosas bien hechas.

Aire es una rotisserie especializada en las llamadas aves de corral, procedentes de granjas francesas y españolas, asadas con brasas de encina y sarmiento acompañadas de diversas guarniciones y salsas, desde las más tradicionales a otras más exóticas procedentes de la gastronomía asiática e internacional (barbado coreana, thai picante, curry amarillo o soja, miel y sésamo). Introducen en su página web el concepto de la volatería, la gastronomía basada en las aves, alcanzando su mayor expresión, diversidad y riqueza en España y Francia. En Francia sigue siendo uno de los manjares más preciados por los gastrónomos.

restauranteaire3

La última crítica que vemos en TripAdvisor de finales de marzo es “Un sitio muy original basado totalmente en aves de caza y de corral. Muy recomendable. Por original y por el buen gusto de la decoración de local además una comida sencilla pero muy bien hecha. Hay que ir”. Otra que hemos encontrado ha sido también: “Su nombre hace alusión, como no a la materia prima de su carta y es que esta rostisserie ofrece por excelencia aves de corral de granjas ecológicas de Francia y España. Su decoración cuidadísima, natural, con maderas, toques modernos y diseño que conviven perfectamente con su show cooking, donde los comensales de la planta superior podemos ver las aves asándose…” Se trata como se ve de un restaurante sumamente interesante y completamente recomendable para ir a comer. Podéis ver aquí más críticas sobre este restaurante.

restauranteaire4

Abren los lunes de 13:30 a 16:30. Y de martes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:00 al cierre. Los domingos están cerrados. El correo para poder contactarles es info@airerestaurante.com y el número de teléfono es el 911704228. Próximamente según dicen en su página web tienen previsto sus mismos platos con los mismos ingredientes y la misma filosofía para llevar a casa. También vemos algunos postres interesantes, con una pinta impresionante.

restauranteaire5

1 Comment

  1. Pingback: Revista HSM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *