Ya os lo advertimos en Facebook ¡Madrid ha sido colonizada por un grupo de pingüinos gigantes! No os asustéis, son amables e inofensivos. En realidad se tratan de unas esculturas gigantes que Faunia, junto al Ayuntamiento de Madrid, ha colocado por toda la ciudad dentro de una acción solidaria.

Estos simpáticos animalitos han sido creados por varios diseñadores de renombre y, cada uno, tiene un padrino famoso. Anímate a colaborar apoyando a uno de los pingüinos. Lo puedes hacer vía SMS o por transferencia bancaria. Además, al finalizar la acción, cada obra se subastará –de forma anónima– por internet.

En su página web Penguin Madrid encontraréis toda la información sobre cada autor, su ubicación y la fundación a la que irá dirigida la recaudación del mismo. Han colaborado personalidades tan importantes como Ouka Leele, Ángel Schlesser, Joaquín Torres, Alberto Contador o David Villa, y los donativos irán a fundaciones como Menudos Corazones, Teodora o Padre Garralda, entre otras.

Por unos días, estos pingüinos, además de decorar nuestra ciudad, nos recordarán a todos lo poco que cuesta ser solidario.