Entrevistas

Amaral reinventa su último trabajo “Nocturnal” con una visión más orgánica y personal

Por  | 

Gira europea, americana y española de la banda española de pop rock. Amaral comienza el 2017 con una agenda imparable y reinventando su último disco Nocturnal’ con una versión mucho más íntima: ‘Nocturnal Solar Sessions’.

Tras una gira imparable, ¿consideráis “Nocturnal” vuestro trabajo más especial?

Juan: Cada disco y su gira correspondiente del momento es lo más importante para nosotros. Siempre hemos pensado lo mismo.

¿Cómo nace la idea de “Nocturnal Solar Sessions”?

Eva: Surge de la inquietud de la banda y del día a día en el escenario. Muchas veces entre la parte seria se intenta llevar la canción lo más aproximada al disco para mostrarla en directo y de repente en esos descansos improvisas sobre esas mismas canciones. Llegas a sitios que son interesantes, distintos a la versión original, pero que igualmente pueden ser válidos.

¿Puede decirse que es vuestra versión más desenfadada?

Eva: Es una visión más orgánica de las canciones. Necesitas liberarte un poco y buscas otro camino que se queda para la banda. Hemos decidido reflejarlo porque creemos que pueden ser visiones interesantes que pertenecen al mundo de la improvisación.

amaral entrevista hsm3

¿Cómo os planteáis los próximos conciertos por Reino Unido, Alemania y Holanda?

Juan: Hemos hecho dos giras antes que esta con público que no es hispanoparlante y lo que hemos notado es que  las personas tenemos más similitudes que diferencias. La música tiene un contenido de energía y de emoción que trasciende los idiomas en los que se toca.

¿Nerviosos por el salto?

Juan: Es la primera vez que editamos un disco con una compañía de fuera y estamos ilusionados. En Europa se van a editar los dos discos juntos y lo que queríamos era que en España se pudiera conseguir por separado para la gente que ya se compró el disco “Nocturnal”. Estamos encantados porque aparte de tocar nos encanta viajar. Somos bastante nómadas.

Alguna superstición o manía antes de comenzar los conciertos.

Eva: La media hora de antes a un concierto solemos estar un poco nerviosos, con ganas de comenzar y con ese puntito de miedo, de mariposas en el estómago. Estamos un poco introvertidos (risas). Para superarlo solemos recurrir a una especie de catarsis colectiva de toda la banda de poner música. Nuestro batería Toni se lleva un iPod y empezamos todos a poner canciones y a bailar como posesos. Eso nos ayuda a salir con muy buena onda y superar un poco el pánico al escenario.

amaral entrevista hsm1

¿Canciones de otros artistas?

Juan: Sí, sí.  Es como si se montase una especie de discoteca improvisada en el camerino. Todos los que estén por ahí se pueden sumar. Es una manera de empezar la fiesta antes de salir al escenario. De hecho hicimos un cd con todas las canciones que suenan en el camerino y es la música que suena antes de los conciertos en la sala en la que estemos tocando.

Nuevos propósitos tras finalizar la gira en febrero.

Juan: Vamos a intentar organizarnos bien porque es un año bastante vertiginoso en cuanto a viajes y movimientos. Acabamos en febrero con la gira europea, volveremos a América en marzo, y luego empieza la última parte de la gira española. Nunca hemos entonado un año donde todo este casi ocupado antes de empezar.

¿Habéis podido descansar en Navidad?

Eva: Unos días sí. Hemos tenido  los ensayos del día 5 de enero con el concierto junto a la Banda Sinfónica de Madrid,  pero como nos hace tanta ilusión, no hemos descansado pero tampoco es que nos hayamos cansado.

Amaral dió inicio a su gira europea el pasado 27 de enero con la publicación de “Nocturnal Solar Sessions” en España junto a la edición internacional de “Nocturnal”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *