Museos y exposiciones

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2016

Por  | 

¡Empieza la cuenta atrás!  Del 15 al 17 de septiembre las 43 galerías de Arte_Madrid, los principales museos y centros de arte de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro de Arte 2 de Mayo…) y la feria ARCOmadrid celebran juntos uno de los eventos más importantes del arte en nuestro país: Apertura Gallery Weekend 2016. 

apertura-gallery-weekend-todd-james-2016-acrylic-on-canvas-18288-x-24384-cm-72-x-96-in

En esta séptima edición, Madrid volverá a convertirse en una fiesta… del arte contemporáneo. Un gran “museo” gratuito y abierto a todos. Durante el fin de semana, las galerías de arte dan el pistoletazo de salida de la temporada inaugurando, a la vez, todas sus exposiciones con horarios ampliados, visitas guiadas y acciones especiales.

Esta gran cita tiene como objetivo acercar al gran público a la creación contemporánea y hacer de Madrid un punto de encuentro. Apertura Madrid Gallery Weekend revitaliza la escena cultural, pone en valor la labor de las galerías madrileñas y es un imán que atrae a nuestra ciudad a coleccionistas, profesionales, periodistas, comisarios y visitantes internacionales.

apertura-gallery-weekend-rountree-instala-cion-fragmento

Más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo convierten Madrid en la gran cita del otoño europeo. Las 43 galerías de Arte_Madrid inician la temporada inaugurando a la vez sus exposiciones, ampliando horarios y programando acciones especiales de manera gratuita. En su séptima edición, Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 se ha convertido ya, sin duda, en el gran evento del mundo del arte tras el verano.

También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo,…) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público. El arte se hace accesible para todos. La obra de jóvenes creadores emergentes y grandes nombres consagrados del arte conviven en este particular museo. Pintura, fotografía, escultura… Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 es un recorrido por todas las disciplinas y un viaje por lo último del arte español y por lo más destacado de las propuestas internacionales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *