Música

Aranjazz: comienza el festival de jazz de Aranjuez

Por  | 

El jazz llega a Aranjuez con un súper festival que comienza el próximo 22 de abril hasta el 30 de abril. Aranjazz son cinco espectáculos que comienza con Natalia Dicenta, seguido del musical documental “Club de Reyes“, un homenaje a Miles Davis, uno de los músicos más importantes en la historia del jazz; el concierto de Janine Johnson y el espectáculo de Yoio Cuesta.

El 30 de abril es el día internacional del jazz y qué mejor ocasión que esta para disfrutar de este género musical que nos hace evadirnos de la realidad para cerrar los ojos y solo sentir sus notas. Aranjazz es la oportunidad perfecta para los amantes de esta cultura musical que compone el jazz.

Natalia Dicenta – Auditorio J. Rodrigo 22 de abril

El festival de Aranjuez repite por segunda vez y en esta ocasión es la artista Natalia Dicenta quien da el pistoletazo de salida el próximo sábado 22 de abril. Conocida por participar en varias series españolas, cuenta con una gran experiencia en el teatro musical y ha participado en los carteles de los mejores Festivales de Jazz (Getxo, Sevilla, Jaca, Madrid…) En 2010 saca su primer disco al mercado Colours a base de jazz, boleros y standars.

Aranjazz hsm1

Club de Reyes – Auditorio J. Rodrigo 28 de abril

Un documental de jazz con algunos artistas entre los años 1970 y 2014 que tocaban en el San Juan Evangelista, un lugar que reivindicaba la libertad al finalizar el franquismo. Participan caras conocidas como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente o el Gran Wyoming entre muchos otros.

Aranjazz hsm3

Milestones Ensemble – Teatro Real Carlos III 28 de abril

Uno de los grupos más representativos, con diversas giras a sus espaldas, su música fusiona el jazz con lo popular, latino o flamenco. En Aranjazz hacen tributo a Miles Davis, uno de los músicos más importantes en la historia del jazz moderno, además de tocar composiciones propias.

Aranjazz hsm4

Janine Johnson Quartet – Auditorio J. Rodrigo 29 de abril

La vocalista de jazz y soul es una pieza clave en este tipo de música. Con una voz aterciopelada, consigue versionar otros géneros y ha desempeñado varios papeles en televisión. Destaca como solista con “Strength, Wisdom and Growth“.

Aranjazz hsm2

Yoio Cuesta – Finca de la Ribera 30 de abril

La cantante madrileña se embarca en su proyecto propio con Back to the 40’s con melodías afroamericanas y acompañada de grandes músicos como Dan Rochlis, Daniel García y Pablo Martín Caminero. Recoge los comienzos del jazz y el blues creando una escena emocional con todo tipo de detalles cuidados.

Aranjazz hsm5

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *