El pasado mes de enero, Coro López-Izquierdo inauguró en la galería Ansorena la exposición Arquitecturas. La artista madrileña volvió con sus ya míticas fachadas figurativas. Unas fachadas que nos hablan dentro de un inmenso silencio.
Grafitis, huellas de color, vallas publicitarias, materiales oxidados, el elemento vegetal y la casi total ausencia de personas son una constante en sus cuadros. Pese a mantener el estilo que inició hace 25 años, la artista no deja de sorprendernos con novedades en la técnica: papel de periódico como fondo de las obras, esculturas insertadas en los lienzos, collages…
En resumen, una artista cuyas obras ya se encuentran entre las mejores colecciones tanto públicas como privadas de España. Pero también podemos dar con ellas en empresas y entidades financieras extranjeras. Coro ha sido, además, galardonada con premios como el BMW, Blanco y Negro, Camuñas o Penagos de Dibujo.
Grafitis en Segovia t.mixta 73x116 cm 2013
La degradación de los edificios queda restaurada, las construcciones recuperan su armonía, carteles de cierto contenido transgresor se dulcifican…: la obra de Coro no deja indiferente al público, pero tampoco a las fachadas que toma prestadas para sacarlas de su aspecto ruinoso y transformarlas en otras dignas de ser admiradas por el ojo humano.
La exposición podrá verse hasta el sábado 22 de febrero.