Restaurantes

Así es Peyote San, el nuevo japo-mexicano de Madrid

Por  | 

Tenemos nuevo restaurante fusión en la ciudad, Peyote San. Tomen nota señores, porque viene de la mano de unos de los grupos de restauración más prolíferos de la capital. Sí, hablamos de Larrumba.

peyote san 5

Es el resultado de la unión de dos grandes culturas y gastronomías como son la japonesa y la mejicana; la parte japonesa estará liderada por Hugo Muñoz, ex Kabuki y ex jefe de cocina de KaButoKaki (KBK Aravaca), donde recibió el premio de cocinero revelación de la Comunidad de Madrid en 2016, siendo un puesto que ha mantenido hasta su reciente incorporación al Grupo Larrumba; por otro lado, Santi Aroca, que tras pasar por restaurantes como Martin Berasategui o Club Allard y formar parte más de los últimos dos años del restaurante mejicano estrella Michelín “Punto MX”, se incorpora también al Grupo Larrumba, y de la mano de Roberto Velazquez, mejicano y chef ejecutivo del Grupo Larrumba, dirige la parte Mex de la carta; ¿Su propuesta? Siempre basada en el concepto de “compartir” maridada con una coctelería espectacular que, bajo la filosofía Win-Win Situation, la gastronomía líquida se une a nuestra oferta sólida para convertir Peyote San en una montaña rusa de sabores, todo ello con el toque canalla y divertido de Carlos Moreno.

peyote san revista hsm 3

La fusión Méjico-japonesa invade el local con un intenso colorido y adaptación al Méjico y Japón más callejero. Una imponente barra con motivos geométricos preside un local con instalaciones vistas, grandes ventanales, y una mezcla de estilos e influencias que ensalzan tal delirio gastronómico de fusión. Con una parte de la barra dedicada al sushi más tradicional, el resto del local mezcla telas de colores, cueros naturales, mimbre e ilustraciones originales con paneles japoneses.

peyote san

La cocina de Peyote  como un delirio, una alucinación gastronómica que busca el equilibrio donde “México meets Japan”. Dos países que a pesar de su distancia geográfica se conocen en ingredientes, chiles, hierbas, encurtidos y pescados que se mezclan intensamente en nuestro viaje gastronómico. Nos quedamos con su ostra con clamato, los nigiris de cochinita pibil, los tacos de tinga de pollo y un súper hit, ‘Te rompo los huevos’, un platazo de Huevos rotos con sashimi de atún, totopos y guacamole.

peyote san revista hsm 2

Dónde: Marqués de la Ensenada 16 o c/ Génova 28. Teléfono 91 088 22 12 www.peyotesan.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *