Nos gusta cuidarnos pero sobre todo nos encanta que nos mimen. Los productos orgánicos en cuanto a belleza se refiere están a la orden del día y las opciones son infinitas para concienciarnos de la importancia de cuidarnos por fuera para que se note por dentro. No pierdas detalle de los últimos rincones tops de la capital. Por Estefanía Ruilope.

Handmade Beauty

Cuentan con dos centros donde todos y cada uno de los productos que usan (tanto cabina como manicura/pedicura) son cien por cien orgánicos y naturales  y el uso de máquinas está prohibido.¿Una recomendación para probar? Su maravilloso tratamiento Detox Handmade Beauty basado en la eliminación de toxinas con masaje drenante y una combinación de aceite de hierbabuena y chili.

Handmade beauty madrid hsm1

Alqvimia

Un amplio local en pleno barrio de Salamanca que engloba tienda y cabinas para sus diversos rituales. Con una filosofía que mantiene la tradición de los fundamentos de la antigua escuela española de Perfumería, Aromaterapia y Cosmética, todos su programas se llevan a cabo con el empleo de aceites esenciales. ¿El estrella? “Oasis de serenidad” dirigido a eliminar el estrés mediante una combinación de corporal y facial.

Alqvimia Madrid hsm1

Laconicum

Es sin lugar a dudas la web sibarita y orgánica de belleza por excelencia. Detrás de ella dos mujeres inquietas y expertas, Anabel Vázquez y María Martínez, quienes han conseguido traer a España en exclusiva marcas de todas los rincones del planeta. Por eso, en Laconicum puedes comprar exquisita firmas de cara, cuerpo y pelo como por ejemplo Pestle & mortar; Healgel o Pai .

Laconicum madrid hsm1

Aveda

Su gran especialización es el cabello; sin duda, son grandes expertos en la coloración natural que no daña el cabello y le aporta brillo pero, igualmente, cuentan con suculentos  tratamientos de cabina basados en el poder de las plantas. ¿La novedad? su “facial Tulasara” apto para todo tipos de pieles que buscan restaurar el equilibrio de la piel y aportar luminosidad.

AVEDA madrid hsm1

Fit Food

El templo de los zumos ecológicos detox sin aditivos y sin pasteurizar cuenta con cuatro establecimientos en la capital. ¿El secreto de su éxito? utilizan máquinas de prensado en frío que mantienen las propiedades, los nutrientes y las vitaminas de las frutas y verduras. Como plus, puedes encontrar también smoothies, bowls, suplementos alimenticios, snacks naturales y libros educacionales.

FIT FOOD madrid hsm1

La Chinata

Con más de 70 años de experiencia es la gran experta en el universo del aceite de oliva virgen extra consiguiendo crear una amplia gama de productos, tanto comestibles como del mundo de la cosmética. ¿Un plus? Su exitosa y prestigiosa línea de productos “La Chinata Selecciones de Gourmets” elaborados con el mejor aceite y al que han añadido otras variedades como miel o vinagre.

LA CHINATA madrid hsm1

Raw Coco

Recién aterrizado en la capital ofrece una alimentación sana y sencilla basada en los beneficios que aportan las frutas y las verduras en nuestro organismo. Una de sus curiosidades es el nombre que reciben los productos en su carta, puedes encontrar  algunos como Pharmacy shots, detox juices o healthy cocktails. ¿Un chivatazo? Atención a su tostada de aguacate y tomate.

Raw coco madrid hsm1

Zentro Urban Yoga

En pleno corazón del barrio de Salamanca se ubica este espacio que ellos mismos definen “con alma”. Totalmente reformado sigue unas líneas minimalistas para aumentar la concentración de las clases. ¿Su oferta? Clases sueltas, bonos o cuotas mensuales. Si no eres adicto al yoga, también cuentan con programas de Pilates o Mindfulness. ¿Su gran apuesta? programas para embarazadas.

ZEN YOGA madrid hsm1

Bump Green

En los fogones de este restaurante sólo se elaboran recetas de toda la vida introduciendo algún toque actual y empleando para ello únicamente ingredientes ecológicos y productos locales. Se puede disfrutar de ensaladas, arroces, carnes y pescados que van acompañados de ricos zumos recién hechos ¿Una recomendación? Probar su roost beef It con remolacha, piña zanahoria, manzana y lima  y de postre, su tarta de zanahoria.

restaurante_bumpgreen madrid hsm1

Kiki Market and Deli

Con apenas unos meses de vida este colmado totalmente ecológico cuenta con dos plantas a escasos metros del Museo Romántico. Pregona una filosofía de vida muy clara y es demostrar que lo sano y lo delicioso son uno. Por eso en él se mezcla la compra “de toda la vida” con los productos de todo tipo y un delicioso restaurante (abierto desde el desayuno hasta la cena) cuya carta varía a diario.

kiki market madrid hsm1

Green Hair Beauty

Pionera en nuestro país en usar la marca de productos ecológicos de la gran manzana John Masters Organics que se caracterizan por contener entre un 70 y un 100% de ingredientes orgánicos y colaborar con agricultores locales que respetan el entorno y los ingredientes. ¿Qué tratamiento probar? Su programa Hair Cure destinado a recuperar la estructura interna del cabello rescatando su elasticidad y brillo.

GREEN HAIR BEAUTY madrid hsm1