Música

Booker T. Jones llega al Teatro Lara con el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906

Por  | 

El ciclo de conciertos Pequeños Grandes Momentos 1906, que acerca a leyendas con estrellas de la música, nos trae a Booker T. Jones el lunes 26 de enero en el Teatro Lara. La apertura de puertas se hará a las 21:30 horas, comenzando el concierto a las 22:00 horas.

Booker T. Jones, que fue uno de los arquitectos de la música soul moderna, es ahora uno de los grandes responsables de su auge y popularidad. Con clásicos de Stax Records como “Green Onions,” “Hang ‘Em High,” “Time Is Tight,” y “Melting Pot”, el miembro del Rock and Roll Hall of Fame, Musicians Hall of Fame y ganador del GRAMMY Lifetime Achievement Award exploró las fronteras de la música soul y la refinó hasta alcanzar su esencia. Con Sound the Alarm, el nuevo álbum de Booker T., el maestro del órgano Hammond B3 mira hacia el horizonte de nuevo, marcando sus distintivos ritmos sólidos entre una sucesión de deslumbrantes colaboraciones con algunas de las voces jóvenes con más talento del R&B contemporáneo.

Sound the Alarm marca el histórico regreso de Booker T. a Stax Records, el sello de soul de Memphis que el multi-instrumentalista, frontman, productor y compositor ayudó a poner en el mapa en los años 60, junto con su genial banda the MGs. Booker vuelve tras llevarse a casa el GRAMMY al mejor album pop instrumental en 2010 con Potato Hole y en 2012 con The Road From Memphis.

Booker-T-Jones_02_web

En Sound the Alarm, Booker T. comparte tareas de producción con los hermanos Bobby Ross e Issiah “IZ” Avila, que co-escribieron 8 canciones y aportan la sección rítmica a la mayoría de los 12 temas del álbum. Para “All Over the Place” y “Broken Heart” los hermanos Avila contaron con el legendario equipo de producción de Minneapolis, Jimmy Jam y Terry Lewis. El álbum incluye colaboraciones con estrellas del R&B como Anthony Hamilton (“Gently”), Estelle (“Can’t Wait”), Raphael Saadiq a la guitarra en “Broken Heart” y “Feel Good” y Kori Withers en “Watch You Sleeping”. También incluye grandes instrumentalistas como el guitarrista de blues Texano Gary Clark Jr. en “Austin City Blues” y los percusionistas de jazz latino Poncho Sánchez y Sheila E. en “66 Impala”. El hijo de 22 años de Booker, Ted, aparece en el dueto “Father Son Blues”. El álbum incluye también a Vintage Trouble, Mayer Hawthorne, Jay James y Luke James.

La tradición de Booker con Stax Records empezó de adolescente, cuando el sello se fundó en Satellite Records. Booker recuerda: “Entré en el vestíbulo del cine Capitol y lo habían convertido en una tienda de discos y allí estaba Steve Cropper poniendo discos para mí cuando estaba en el noveno grado. Ese legado es mi corazón y mi vida. Es de dónde vengo. […] Tengo música en mi interior y miro hacia el futuro. Tengo ilusión para hacer cosas nuevas”.

Las entradas tienen un precio de 25 euros anticipada y 30 euros en taquilla. Consigue ya las tuyas a través de ticketea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *