A  partir del próximo jueves 29 de noviembre de 2012 se instalará en el Teatro Lara, por segunda temporada consecutiva, una de las comedias de más éxito de los últimos años: “Burundanga”. La idea original es del dramaturgo Jordi Galcerán y la banda está formada por los actores, Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Rebeca Valls y Antonio Hortelano, dirigidos por Gabriel Olivares.
Burundanga se estrenó en el Teatro Maravillas en junio de 2011 y desde entonces se han representado casi 500 funciones con casi 100.000 espectadores que han reido con sus protagonistas escuchándo ciertos temas después de verles ingerir una buena dosis de burundanga (el suero de la verdad). Intriga, ironía y humor se mezclan para hablar de fidelidad, de amor, y abordar la delincuencia o… en fin, para decidir si es bueno saber siempre la verdad. Algo que el espectador puede resolver viéndola.

La prensa coincide a la hora de valorar la calidad de este montaje. Jordi Galcerán se ha convertido en uno de los dramaturgos contemporáneos más taquillero con títulos como “El Método Grönholm”, “FUGA” y con “Burundanga” da un paso más allá arriesgándose a llevar a escena el final de ETA en clave de comedia romántica. A Gabriel Olivares, también le persigue el éxito tanto como director como dramaturgo, estreno una nueva versión de “Arte” de Yasmina Reza y “Los Monólogos de la Vagina”. Se atrevió con la producción de la versión española del musical “Avenue Q “ganador de 3 Tony.
Nunca antes el final de una banda había sido tan desternillante, la mejor comedia de los últimos años que han disfrutado ya 100.000 espectadores
“Burundanga” podrá verse en el Teatro Lara (Corredera de San Pablo, 15); De martes a viernes a las 20h; sábado a las 19 h y 21 h; domingos a las 18 h.