Museos y exposiciones

“Cien años de fotografía Leica” en el Espacio Fundación Telefónica

Por  | 

La cámara de fotografía Leica significó un antes y un después en el mundo de la fotografía. Con motivo de su cien aniversario el Espacio Fundación Telefónica acoge Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica con un gran repertorio de fotografías, documentos y objetos relacionados con esta reconocida cámara.

Modelo Ur Leica_construida por Oskar Barnack en 1914_Leica Camera AG

Por primera vez en España se podrá ver material documental conservado por el Archivo Leica, además de una réplica de la Leica original de 1913-14.

Cuando imaginamos las cámaras de fotografías iniciales pensamos en aparatos pesados pero no. Leica con sus 400 gramos revolucionó la historia de la fotografía en la década de los 20 creando la necesidad a profesionales y aficionados de hacerse con una para sus casas.

L1010096

El Espacio Fundación Telefónica ha querido rendir homenaje a este pequeño tesoro con casi 400 fotografías, catálogos, entrevistas y libros entre otros documentos conservados por el Archivo Leica. La exposición, dividida en ocho ámbitos desarrolla la idea de un nuevo lenguaje visutal; el Fotoperiodismo y la aparición del reportaje; la fotografía de humanos; el color en la fotografía y la moda en la fotografía.

L1010081

Cien años de fotografía Leica estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre dentro de la programación del XX Aniversario del Festival PHotoEspaña 2017 en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica y comisariada por Hans-Michael Koetzle.

DÓNDE: Calle Fuencarral 3, Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *