La exposición “La máquina del tiempo de eBay: 100 años de Navidad” abre sus puertas desde el 16 al 18 de diciembre en Madrid para recorrer el pasado, presente y futuro de la Navidad además de poder encontrar el regalo perfecto para estas fechas navideñas.

ebay-navidad-madrid-hsm2

Ebay nos propone un nostálgico viaje cien años atrás para revivir la Navidad entre las décadas de 1920 y 2010 a partir de 10 rincones donde el protagonista es el árbol de Navidad típico de cada década decorado con los regalos y elementos más icónicos del momento.

ebay-navidad-madrid-hsm1

Recordaremos los felices años 20 con la llegada de Mickey Mouse; los años 30 con la muñeca Mariquita Pérez y el juego de mesa Monopoly; en los 40 apareció el yoyó y películas como Pinocho; los años 50 dieron creación a una de las muñecas más icónicas de la histora, la Barbie; los hippies años 60 trajeron el divertido Twister; en los 70 se creó el cubo de Rubik; con la “Movida Madrileña” de los 80 se popularizó Barrio Sésamo y la muñeca Nancy, y los 90 dieron lugar a la mítica Gameboy de Nintendo.

ebay-navidad-madrid-hsm4

ebay-navidad-madrid-hsm5

La tecnología entró de lleno con el año 2000 con el muñeco Furby seguido de videojuegos como Call of Duty. Por último, nos acercamos al año 2010 donde el comercio electrónico ha comido por completo al resto y cuenta con fenómenos Disney como Frozen.

ebay-navidad-madrid-hsm6

La exposición finalizará con todo un reto para eBay: una sala innovadora que nos transportará al futuro de la década de 2020 a partir de una Realidad Virtual.

Además del recorrido, los visitantes podrán realizar mini talleres de “DIY” para dar rienda suelta a la imaginación y elaborar manualidades navideñas.

Según un estudio de TNS para eBay, el 28% de los españoles recuerda la Navidad cuando tenían entre 5 y 9 años como las mejores de su vida. Esta exhibición se convierte en una oportunidad muy especial para recordar los juguetes de nuestra infancia y hacer partícipes a los más pequeños de la casa con los míticos regalos que traían los Reyes Magos de Oriente hace 100 años.

ebay-navidad-madrid-hsm7

eBay habilitará una página especial en eBay.es para que las personas que no puedan acudir al evento también puedan adquirir alguno de los regalos más icónicos del último siglo.

DÓNDE: C/ Hermosilla, 59. De 11 a 20 horas. Entrada gratuita.