Tras el éxito cosechado en Madrid el verano pasado con el experimento del Sing-Alongeste cine musical con animación y karaoke, vuelve este formato al patio del Teatro Galileo (Calle de Galileo, 39) del 23 de junio al 5 de julio, todos los pases a las 21:30 horas. Dentro de la programación de los veranos de la Villa.
El Sing-Along supone un formato inédito en la proyección de películas en España. Estas proyecciones ofrecen el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas como un karaoke. El espectador puede, por tanto, además de ver la película, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la misma. Se trata de un espectáculo de un éxito inmenso en países como Reino Unido (Desde 1999 cuelga el cartel de Localidades agotadas en el Prince Charles de Londres) y EEUU, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.
sing-along0
 
La programación va a contar con la proyección de películas musicales de éxito mundial:  Grease, los días 23, 25, 30 de junio y 2 de julio; Dirty Dancing, 24 y 27 de junio; Moulin Rouge, los días 26 de junio , 1 y 3 de julio y The Rocky Horror Picture Show, el 28 de junio y el 5 de julio. Estas películas seleccionadas se proyectarán con las canciones subtituladas y como si de un karaoke se tratara, todo con el fin de que el público pueda cantar y bailar y se suelte la melena.

A la llegada al cine, los espectadores se encuentran con el photocall donde pueden posar ataviados con elementos relacionados con la película y junto a los animadores del espectáculo. Y finalmente, antes de acceder a la sala, el público puede adquirir un kit de participación el cual incluye elementos con los que los espectadores pueden interactuar durante la proyección para adentrarse todavía más en la propia acción y música de la película. El contenido del kit está relacionado, como no podía ser de otra forma, con la película que se proyecta: pistolas de agua, animales de peluche, nieve de efectos especiales, pulseras fluorescentes… Además, antes del espectáculo se hará una actividad de animación donde se enseñaran los pasos principales para bailar casi como los propios protagonistas.
sing-along3
Para ampliar información te puedes poner en contacto con el equipo de Sing-Along a través de su correo electrónico fernando@sing-along.es. Además, su twitter es @singalong_es. La Tropa Produce programa regularmente el Sing-Along en Madrid y Barcelona con enorme éxito y lo lleva de gira por todas las ciudades de España.