Estrenos de cine

Cirque du Soleil nos transporta a mundos lejanos

Por  | 

El director Andrew Adamson (Narnia) y el aclamado productor James Cameron (Avatar) nos traen de la mano de Paramount Pictures, una película única que recoge toda la magia y fantasía del show en vivo del Cirque du Soleil. Tras recorrer varias ciudades del mundo con sus actuaciones, la compañía circense más prestigiosa,  se ha trasladado a la gran pantalla para mostrarnos sus espectáculos más impactantes. “Mundos Lejanos”, una película llena de elegantes y complicadas coreografías, color, imaginación y vistosas acrobacias. Gracias al 3D el espectador podrá bailar, planear y nadar con los artistas, y se sentirá parte del espectáculo.

No se trata únicamente de un documental sobre el Cirque du Soleil, sino de una historia de amor sobre una pareja separada que debe recorrer diferentes mundos de fantasía para poder reencontrarse. Dos jóvenes se enamoran en un escenario real, un circo. Cuando sus miradas se cruzan él cae, y juntos atravesarán el escenario del circo accediendo a un nuevo mundo. Este mundo onírico está formado por varias carpas de circo, que nos mostrarán siete espectáculos representados en Las Vegas: “O”-donde el agua es la protagonista, el inconsciente y la ilusión-, “KA”-con un escenario giratorio que se levanta verticalmente-, “MYSTÈRE”-con un gran número de acrobacias-, “VIVA ELVIS”- con artistas vestidos de superhéroes-, “CRISS ANGEL BELIEVE”, “ZUMANITY”- con un contenedor de cristal lleno de agua y una contorsionista- y “THE BEATLES LOVE”.

La música se convierte en el hilo conductor de la narración, donde apenas aparecen diálogos, dejando el verdadero protagonismo a la banda sonora y a la expresividad de los artistas. Sus protagonistas son la artista Erica Kathleen y el acróbata experto en cintas Igor Zaripov. Ambos llevan varios años participando en varios de sus espectáculos.

El Cirque du Soleil es una compañía canadiense con 22 espectáculos exhibidos en más de 200 ciudades de América, Europa, Asia y África. Sus representaciones cuentan con un gran prestigio y reconocimiento internacional, lo que les ha otorgado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sus fascinantes personajes con su habilidad y destreza, desafían las leyes de la gravedad y nos transportan a mundos imaginarios donde se juntan la realidad y la fantasía.

No te pierdas la gran oportunidad de ver este show en pantalla grande y en 3D. Aunque tendremos que esperar un poco, al 4 de enero, para que llegue a nuestro país.