Museos y exposiciones

Cleopatra se revela en el Centro de Exposiciones Arte Canal

Por  | 

Pocos personajes históricos han atraído tanto al arte y la cultura de todas las épocas y lugares del mundo, como lo ha hecho Cleopatra, figura fundamental para entender el poder del Imperio Romano en Oriente y la grandeza de la que un día gozó Egipto bajo su reinado. La última reina de Egipto ha visto como su historia se ha convertido en un mito, una leyenda, avivada por la literatura de Wiliam Shakespeare o el cine de los años 60 de Hollywood, mientras se alababa su belleza dejando de lado su faceta de estratega y excelente política. Por eso mismo, en un fascinante trabajo de documentación con ayuda de arqueólogos e historiadores de todo el mundo, el Centro de Exposiciones Arte Canal rinde homenaje a esta reina que tuvo a sus pies a los dos hombres más poderosos del mundo.

cleopatra hsm2

El Centro de Exposiciones Arte Canal estará custodiado en su entrada por una reproducción de gran tamaño de un gato que te dará la bienvenida a la exposición y te sumergirá de lleno en el Antiguo Egipto, donde este animal era tratado como un ser sagrado además de ser uno de los compañeros inseparables de la fascinante Cleopatra cuya ambición más profunda era convertirse en un felino, seductor y misterioso. Ya dentro, el visitante disfrutará de una exposición sencilla, ordenada cronológicmaente, donde podrá descubrir poco a poco la historia de esta fascinante mujer y el mundo que la rodeaba, un Egipto medio griego medio egipcio, que se resistía a caer en las manos de una Roma poderosa liderada por, el también fascinante, Julio César. La luz, el color y los sonidos se han unido en una mezcla que trasladará al espectador a todos aquellos escenarios donde vivió, y se suicidó, Cleopatra, la última reina de la dinastía de Ptolomeo.

Olvida todo lo que has leído o visto de esta Reina y adéntrate en las investigaciones y conjeturas que han traído de cabeza a historiadores y arqueólogos de todo el mundo que tratan de desvelar el transfondo histórico y político de esta inigualable figura que ha sido engullida por su leyenda de mujer fatal y madre triste que acabó con su vida con la mordedura de un áspid. Cleopatra y la fascinación de Egipto.

Localización: Paseo de la Castellana, 214    Fechas: 03/12/2015 al 08/05/2016 

Precio: 7 euros 3,50 reducida

(Visited 170 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *