A partir del 9 de febrero de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza Tirso de Molina, 1) “¿CÓMO ESTÁN USTEDES? EL MUSICAL CON LOS PAYASOS DE LA TELE” el musical de los auténticos payasos de la tele, protagonizado por Fofito, Rody y Mónica Aragón. Un musical donde se sucede una aventura cómica con un final increíble y en el que se podrán escuchar todas sus famosas canciones.

Los payasos de la tele” son los artistas cuya carrera, dirigida al mundo de los niños, ha tenido mayor reconocimiento y éxito en nuestro país. Su trabajo les consagró en la televisión, el cine y la música. Más allá de nuestras fronteras, también consiguieron un éxito arrollador en países como Argentina, México, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos. En este musical se reúnen, Fofito y Rody Aragón (ambos hijos de Fofó), junto a Mónica Aragón (hija de Fofito).
SINOPSIS
“¿Cómo están ustedes?, El Musical, nos llevará a vivir una historia donde Mónica (Mónica Aragón) es una pequeña niña que pierde a su perrito en el parque. Muy preocupada, vuelve a casa y estando muy triste en su habitación con la tele encendida, se produce la magia. Nuestros payasos están actuando en la televisión y al ver a Mónica tan triste interrumpen su actuación y mágicamente saltan de la televisión a la vida real. A partir de aquí, todos juntos arrancarán una aventura para encontrar a su perrito perdido, Pamplinas. En el camino se cruzarán con los personajes más variopintos y cantarán sus famosas canciones para interactuar con todos los espectadores.
CARRERA ARTISTICA
Fofito Aragón: Debutó con su padre y sus tíos en el Canal 8 de la televisión venezolana en 1968, cuando el trío Gaby, Fofo y Miliki decidieron incorporar a sus hijos a su espectáculo. Alfonso Aragón Sac adoptó entonces el nombre artístico de Fofito. En 1970 se trasladaron a Argentina estrenando un nuevo programa televisivo bajo el título de “El zapato Roto”, obteniendo un éxito arrollador, y ya definitivamente como Gaby, Fofo, Miliki y Fofito. Un año después protagoniza con sus tíos la película “Había una vez un Circo”, dirigida por Enrique Carreras. En 1972 toda la familia se traslada a España dónde, desde su programa “El Gran Circo de TVE” y una vez convertidos en Los Payasos de la Tele, alcanzan una popularidad extraordinaria, manteniéndose en antena hasta 1981. A partir de 1982 inicia su carrera circense y ya en 1987, junto a su hermano Rody, inicia una nueva etapa profesional que les llevará de nuevo a televisión con el programa “Tras 3 Tris” en Antena 3. Ha intervenido en las películas “Torrente 3” de Santiago Segura, “Toy Story” (poniendo voz a Payaso Sonrisitas) y cabe destacar su participación en “Balada Triste de Trompeta” de Alex de la Iglesia. En 2011 recibe la medalla de oro de la Asociación de Amigos de los Teatros de España, su más alta distinción por una extraordinaria carrera dedicada a las artes circenses.
Rody Aragón: La salida del grupo de su primo hermano Emilio Aragón en 1981, le da la oportunidad de integrarse en la que sería la última etapa de El Gran Circo de TVE, que se llamó “El loco Mundo de los Payasos” (1982).
Rody adopta la imagen de su abuelo Emig (que integraba el trío Pompoff, Thedy y Emig) disfrazado de negrito caribeño con betún en la cara y grandes y exagerados labios color rojo. En 1987 comparte junto a su hermano Fofito, “Tras 3 Tris”, espacio infantil de Antena 3. En 1995, inicia su trayectoria en solitario como presentador de televisión en los programas “Sorpresa, Sorpresa” (1996-1998), junto a Isabel Gemio en Antena 3 y “Números Rojos” (2000-2001) en Canal Sur. También participó como concursante en el reality show “Gran Hermano VIP” (2004).
Mónica Aragón: Su carrera artística se inicia a la temprana edad de diez años con su participación en el musical “Pepín en el viaje a los Planetas” dirigida por Emilio Aragón Bermúdez (Miliki). Ha trabajado en televisión destacando como presentadora en programas de entretenimiento infantil como “Club Disney” para TVE y con personajes en series de ficción como “Médico de Familia” para Tele 5 y “Cuéntame” para TVE. Sobre los escenarios ha participado en obras como “Cabaret” y “Diez Negritos” y en el cine cabe destacar su papel de Tina en “Camarón” de Jaime Chávarri.
Pamplinas (actor de reparto): Pamplinas es un labrador retriever que forma parte del grupo de trabajo en la Fundación Bocalán. Esta entidad, de carácter social internacional, se dedica a mejorar la calidad de vida de niños discapacitados a través de los perros de asistencia y la terapia asistida con animales. Niños con autismo, discapacidad física y otras patologías son más independientes gracias a la labor que la fundación viene realizando desde hace años.
“¿Cómo están ustedes?, El Musical” podrá verse a partir del 9 de febrero de 2013 en el Teatro Nuevo Apolo los sábados, domingos y festivos a las 12:30 h y 16:30 h.