Música

Concierto solidario en el Auditorio de la mano de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Por  | 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, de la fundación LandPhillarmonic, llega a Madrid de la mano de Ecoembes para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid el 5 de enero a las 12 horas.

Fabio Chávez, trabajador de estos vertederos y músico paraguayo, tuvo la idea de utilizar estos materiales de desecho para fabricar instrumentos musicales y enseñó a hijos de los recicladores del vertedero a tocar los instrumentos que fabricaban, creando una orquesta de gran calidad que ha conseguido transformar su realidad en música.

Cateura es una pequeña ciudad de Paraguay construida en torno a un gran vertedero que recibe la basura de la capital. En este lugar, los residuos son el medio de vida de los habitantes, que dedican gran parte de sus vidas a hurgar entre los escombros para rescatar los objetos que puedan ser reutilizados, reciclados y vendidos.

Se trata de un concierto solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación. El objetivo es trasladar este proyecto ambiental y educativo a otras personas de otros países que se encuentran en las mismas circunstancias de exclusión social.

Venta de entradas en:

Taquillas del Auditorio y resto de los teatros de la red INAEM
Venta telefónica: 902 224 949, de 10 a 22 horas
http://www.entradasinaem.es/