Noticias

Consejos fitness para empezar el año

Por  | 

No esperes para mejorar tu propia versión, mañana es el día que nunca llega y, lo más importante, es pasar a la acción. El cambio no es año tras año, sino día tras día. “Puedes realizar todo lo que te aconsejo o puedes elegir lo que mejor te convenga. Lo importante es no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Eso sí, cuanto más cosas añadas a tu rutina, más rápido encontraras paz, equilibrio y felicidad contigo mism@”


marta rosado
Para
Marta Rosado lo más importante es crear rituales propios y constancia, sin la constancia no hay ritual que valga:

  • Empieza con algo muy sencillo: 1 minuto más: Pon el despertador a tu hora habitual y luego ponlo de nuevo 1 minuto más tarde. Ese minuto vas a seguir en la cama, pero sonriendo todo el tiempo. En ese minuto puedes estirarte, abrir los ojos, cerrarlos o emplearlo para levantarte de la cama, eso sí, en ese minuto no puedes dejar de sonreír. “Mientras estas sonriendo piensa 3 cosas que te gustaría que te pasaran en el día, puedes pedir lo que quieras, esté ahora o no a tu alcance. Soñar es gratis y hay demasiadas cosas que nos sacan la sonrisa. Aquí y ahora, tienes 1 minuto, exprímelo al máximo y empieza tu día” Afirma Marta Rosado.
  • ¡A quererse! Cuando te mires al espejo dile a quien tienes en frente que eres la persona más bonita del mundo ¡A comernos el día! Sonríe en ese momento y haz una captura de pantalla mental para memorizar el resto del día si algo exterior intenta irrumpir en tu día.
  • Rutinas diarias claves para el cambio: Marca una rutina para cada mañana: levántate 5 minutos antes para empezar el día con fuerza y sin excusas. ¿Cómo crees que reacciona tu cuerpo si cada mañana nada más levantarte haces 25 sentadillas, 15 flexiones, 20 zancadas con cada pierna, 10 burpees y 25 crunch?. “Acuérdate que es mejor ser hormiga que cigarra y tararea pasito a pasito.” Afirma Marta.
  • Intenta comer sano: Es básico para estar mejor por dentro y por fuera. Una dieta completa, variada y sin excesos de grasa, nos ayudará a tener una buena salud en el 2018 y nos dará la suficiente energía para estar en forma.
  • Entrenar de verdad: “Hacer las cosas a medias, sin saber bien lo que hacemos es absurdo. Yo nunca hubiera sido capaz de surfear de hacer kitesurf, running, skate, patinaje sino hubiera tenido mentores que me enseñaran correctamente. La calidad está en las personas. Investiga bien antes de poner tu salud y tu cuerpo en manos de cualquiera porque, si lo que quieres es aprender, no lesionarte y estar orgulloso de quien te enseñó, no te vale cualquiera”.
  • Crea nuevos hábitos- rompe con lo habitual: Crea un nuevo hábito cada vez que llegues a casa o al trabajo y mantenlo todo el año. Puedes empezar por algo sencillo: Subir escaleras, por ejemplo. Es sencillo, pero estas rompiendo con lo habitual. Tiene que ser un pequeño hábito que no puedes romper. “Para ayudarte imagina que no existen los ascensores y no hay las remedio. Ganaras el agilidad y diligencia”.
  • Si no eres de mañanas crea una nueva rutina para las noches:
    Haz ente 15/30 minutos de entrenamiento: 1 minuto de comba, 15 sentadillas con salto, 1 minuto de plancha abdominal, 1 minuto de comba, 15 tijeras, 1 minuto de comba y ¡repite, repite, repite!..
  • Rutinas nocturnas claves: Practica yoga o estiramientos antes de meterte en la cama. Además de dormir mejor, serás más flexible y mejoraras día tras día. Es calidad de vida y tu salud es tu tesoro.

yoga marta rosado

Y, cuando acabe el día, intenta dar las gracias por 3 cosas buenas que te han pasado en el día y sonríe. Al final la sonrisa te acompañara cada día, habrá días que te cueste y será forzada, hasta que sea uno de los hábitos más importantes en tu vida y seas el espejo donde todos se quieren mirar.” Concluye Marta Rosado.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *