Estrenos de cine

Crítica de ‘Zootrópolis’: Los animales toman el control

Por  | 

Da igual que edad tengas ahora, generaciones y generaciones de niños y adultos han crecido con los clásicos animados de Disney en sus memorias, princesas, cuentos y moralejas que han marcado, y continúan marcando, infancias. No obstante, desde hace años parecía que el estudio había perdido ese brillo y esa frescura que le hacía inigualable, sobre todo después del anuncio del cierre de la sección de dibujos animados, pero en el último par de años, Disney está levantando de nuevo el vuelo y con ‘Zootrópolis’ ha vuelto a recuperar la magia que parecía perdida.

El argumento es sencillo y como siempre, tiene su propia moraleja que en esta ocasión trata sobre tener confía en uno mismo para superar los prejuicios sociales, Judy Hopps es una conejita que siempre ha soñado con ser policía para poder cambiar el mundo. Cuando supera el duro entrenamiento en la academia la destinan a Zootrópolis, la gran ciudad donde viven todo tipo de animales. Allí comienza su carrera como controladora de parquímetros, Pero cuando cae en sus manos un caso de depredadores desaparecidos, Judy demostrará de todo lo que es capaz acompañada por Nick, un astuto y caradura zorro que ha decidido ser todo lo que la sociedad espera de él.

Una historia de cuento que con mucho humor, una animación increíble y una preciosa historia de amistad que llegará al corazón de niños y adultos. Plagada de momentos muy divertidos y referencias cinéfilas y seriéfilas, ‘Zootrópolis’ se convierte en el cóctel perfecto para que tanto los más pequeños de la casa como los mayores que les acompañan pasen un rato inolvidable. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de ‘Zootrópolis’ es la ausencia de las dos señas de identidad de Disney, las canciones y el exceso de sentimentalismo. Es cierto que Shakira canta el tema principal de la película, pero es uno más de la BSO, ningún personaje para la escena y se pone a cantar, lo cual se agradece y respecto al sentimentalismo, la relación entre los dos protagonistas es puramente de amistad, sincera y profunda, lo que da una nueva lección muy importante, los hombres y las mujeres pueden ser amigos de verdad, sin que exista la necesidad de emparejarse con el otro.

En definitiva, un Disney que ha sabido coger lo mejor de sus grandes clásicos de animación y lo ha utilizado para crear una historia actual, es alucinante como los smartphones y ordenadores están completamente integrados dentro de la película, que enseña moralejas nuevas para las nuevas generaciones en constante evolución.

Para disfrutar como niños con los más pequeños de casa.

Fecha de estreno: 12/02/2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *