Ocio

Crítica ‘El cabaret de los hombres perdidos’: ¿Se puede cambiar el Destino?

Por  | 

Cuando lees por primera vez la sinopsis de ‘El cabaret de los hombres perdidos’ no llegas a captar la esencia de esta obra de teatro con aires de musical, por eso hay que ir a verla. No tuve la oportunidad de disfrutarla en los Teatros del Canal, pero sin duda su nueva ubicación, el Teatro Infanta Isabel, le viene como anillo al dedo, pues al ser un lugar más recogido, que no pequeño, se aprecian mejor las voces de los actores y las emociones que estos transmiten, además de hacer que su interacción con el público sea más sencilla y divertida.

Pero empecemos desde el principio, ¿de qué va ‘El cabaret de los hombres perdidos’? Pues su explicación es sencilla, pero no su desarrollo. Dicky, Cayetano Fernández, es un joven perdido por las calles de la ciudad al que persiguen para darle una paliza. Su única escapatoria es entrar en este “cabaret” con aspecto de sala de tatuajes, donde conoce a un travesti, Llulaby interpetado por Ferrán González, al tatuador, Armando Pita, y a Dedé (el Destino), Ignasi Vidal, que le ofrecerá una oportunidad laboral difícil de rechazar.

critica cabaret de los hombres perdidos hsm2

Sin duda, lo mejor de ‘El cabaret de los hombres malidtos‘, es que consigue atraparte desde el primer minuto, pues la atmósfera del lugar está muy bien conseguida, aunque no es lo único, pues sus canciones y, los actores que las interpretan, son fantásticas también. Una obra de teatro para reflexionar que no te dará tregua ni un instante, pues su afilado sentido del humor y su poca moral en lo que respecta a los desnudos, el porno y las travesties, conseguirá que te diviertas tanto que la reflexión final y uno de los trágicos desenlaces te pillen completamente por sorpresa.

Un musical diferente que no hay que perderse. Como advertencia final, recomiendo que la persona que te acompañe sea alguien al que le guste reirse de los supuestos temas tabú y con la que no tengas reparos para hablar de sexo, pues disfrutareis mucho más de ‘El cabaret de los hombres perdidos’.

¿Se puede cambiar el destino? 

Localización: Teatro Infanta Isabel. Calle del Barquillo, 24

Fechas: 11/11/2015 al 31/01/2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *