Estrenos de cine

Crítica ‘Life’: James Dean revive en Dane DeHaan

Por  | 

Aunque murió en 1955, James Dean sigue siendo una leyenda viva de lo que significa ser adolescente y la rebelión ante todo lo establecido. Una figura real prácticamente desconocida en el terreno de lo personal que aún hoy en día sigue despertando leyendas.

James Dean no era un rebelde, no era un joven que intentase demostrar que el mundo estaba contra él, más bien era una persona insegura, que quería la fama pero no sabía vivir con ella, que necesitaba el calor de sus familiares y sufría por terribles traumas infantiles, este es el Dean real, el que nos presenta el director Anton Corbijn en su nueva película ‘Life’. Centrándose en una anécdota de su vida, perfectamente representativa, Corbijn nos traslada al Hollywood de los años 50 sediento de nuevas estrellas y ansioso por construir el imperio que es ahora. Y entre todo ese barullo, James Dean, interpretado por el magnífico Dane DeHaan, y el fotógrafo Dennis Stock, al que da vida de forma muy convincente Robert Pattinson

Life hsm 2

Cada uno busca sus propios objetivos, Dean intenta conseguir el suficiente protagonismo social y mediático que le permita convencer al poderoso Jack Warner de que le conceda el papel protagonista de la nueva cinta de Nicholas Ray, ‘Rebelde sin causa’; mientras que Stock busca salir de la espiral en la que se ha hundido tras separarse de su mujer y la fotografía insulsa de las alfombras rojas de los estrenos. Ambos se encontraran en una fiesta organizada por Ray y comenzaran una extraña amistad en la que cada uno tira para su propio lado y que dará como resultado una de las sesiones fotográficas más únicas y bellas de la historia, publicada por la revista LIFE.

Y es que, aunque ‘Life’ hay momentos que se vuelve algo lenta, es una película que hay que ver ya que te permite conocer al hombre detrás de la leyenda, además de ayudarte a comprender cómo funciona el Hollywood de hoy en día, que no es tan distinto al de los años 50. Hermosa fotografía y dirección y unos actores que saben dónde se han metido, sobre todo DeHaan, que no consigue dar el pego físicamente pero sí como el personaje.

 

“Sueña como si fueses a vivir para siempre vive como si fueses a morir hoy”.

Estreno: 20 de noviembre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *