Noticias

Cuidar nuestra piel: el objetivo de la higiene facial

Por  | 

El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación.

Un buen cuidado de la piel –tanto interno como externo – dará lugar a una dermis joven y sin problemas. Tener una adecuada higiene facial, no requiere de una gran inversión.

Lo único que debes hacer es ser constante; lavar tu cara dos veces al día; usar productos hipoalergénicos y secar tu cara con una toalla limpia, beber mucha agua sin gas entre horas y protegerte la piel del sol para que no se te reseque con facilidad y envejezca rápidamente.

Otras herramientas, que nos ayudarán a tener una piel sana, serán sin duda las de cuidarnos por dentro y mantener una alimentación saludable a base de verduras , cereales, frutas y legumbres que nos ayudarán a hidratar y remineralizar nuestro tejido y a mantenerlo joven y sano.Y por supuesto, otro factor importante es realizar alguna actividad física – escogiendo la más oportuna, en función de la edad y características de cada persona- que facilitará el drenaje y eliminación de sustancias tóxicas y ayudarán a tener un mejor estado del tejido cutáneo y del estado general del individuo.

La piel del rostro es la que está más expuesta al polvo y contaminantes ambientales, factores que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible al envejecimiento prematuro si no se tiene una higiene adecuada. Por ello, la limpieza facial debe ser imprescindible en tu rutina de belleza.

Después de un difícil día de trabajo en lo último que piensas es en lavarte la cara, por lo que es frecuente irte a dormir con la cara sucia, ya que existe la creencia de que no pasará nada. Sin embargo, con el paso del tiempo el cutis luce opaco y con imperfecciones, lo que además puede derivar en infecciones debido a que diversos elementos se van acumulando en la piel, como residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites naturales y células muertas.

Beneficios de la limpieza facial:

1. Permite la oxigenación de la piel.
2. Los productos cosméticos destinados a mejorar el aspecto de la piel tienen mayor efectividad.
3. Retrasa la aparición de arrugas.
4. La piel es más luminosa.
5. Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.
6. Elimina acné y puntos negros.
7. La piel luce más suave y tersa.
8. Una piel limpia acepta y muestra mejor el maquillaje.

Texto: Maria Martrat Hugué (Directora de la Escuela Vipassana; www.vipassana.es)

1 Comment

  1. manipulador de alimentos gratis

    4 junio 2014 at 17:55

    La salud comienza por dentro para poder presumir de una bella piel.