Ocio

Cultura madrileña en la Noche de los Libros

Por  | 

Por fin llega la Noche de los Libros a Madrid. Una agenda cultural que se celebra durante todo el fin de semana y que acoge a autores como Elvira Lindo y Eduardo Mendoza entre otros, además de exposiciones y conciertos. La Noche de los Libros se celebra este mismo viernes 21 a partir de las 17:30 horas.

la noche de los libros hsm2

Con más de 600 actividades y 500 autores, la Comunidad de Madrid presenta una programación cultural de calidad dirigida a todo tipo de lectores. Además, habrá 221 librerías que ofrecerán un 10% de descuento, 131 bibliotecas y 169 centros culturales repartidos por toda la ciudad que se unirán a esta programación especial.

Eduardo Mendoza abre la programación a las 19:30 horas con una conversación con el humorista Luis Piedrahita en la Puerta del Sol. Más tarde, Alessandro Baricco comentará sus textos favoritos literarios acompañado de la actriz Assumpta Serna a las 20:30 horas; y finalmente el británico Irvine Welsh mantendrá una charla con el escritor Manuel Jabois a las 21:30 horas.

Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza

Ya por la noche las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago participan en el homenaje a Gloria Fuertes a las 22:30 horas, y Rosa Montero, Elvira Lindo, Elvira Sastre y Lucía Etxebarría reivindican el “Orgullo poético” a las 17:30 en la plaza del Rey.

Gloria Fuertes

Gloria Fuertes

Por otra parte, el Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, presenta “Schulten y el descubrimiento de Numancia“, coincidiendo con el 2.150 aniversario de la toma de la ciudad arévaca por Roma.

La música también está presente en Madrid, y el cantante Coque Malla presenta este domingo su álbum en el Real Coliseo de Carlos IIIEl último hombre en la Tierra“. Estará acompañado de la artista Patricia Lázaro.

Coque Malla

Coque Malla

Si ya de por sí Madrid se inunda de cultura durante todo el año, esta noche en especial lo hace por partida doble. Ocio y actividades en una Noche de los Libros muy interesante. No pierdas detalle de todos los horarios y lugares en la web de la Comunidad de Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *