Gastro

De Madrid al cielo: 20 terrazas y azoteas de la capital

Por  | 

Con la llegada del buen tiempo, la apertura de terrazas y azoteas con vistas panorámicas se suceden una tras otra en la capital de España. A parte de las ya conocidas (puedes leer aquí nuestra ruta de terrazas madrileñas del año pasado), cada año aparecen nuevas y suculentas propuestas para disfrutar del aire libre y del cielo de Madrid al atardecer. Aquí os dejamos la ruta que hemos realizado de las nuevas terrazas y azoteas madrileñas:

1. Jardín de RecoletosJunto a la Puerta de Alcalá, sorprende la espectacular terraza del restaurante Jardín de Recoletos, en la que disfrutar de una cocina tradicional mediterránea. Con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en el escenario perfecto para pasar agradables almuerzos o veladas, y de una degustación de las mejores marcas de ginebra.

Dónde: Gil de Santivañes, 6 / Tel. 91 781 16 40

jardin de recoletos

2. Restaurante El CañarUna de las mejores y más acogedoras terrazas de Madrid dentro de un agradable jardín. Su especialidad son los arroces y la cocina española, con menús degustación entre 30 y 40 euros. El ambiente es muy agradable y también dispone de una zona de barra donde degustar deliciosas raciones y ver los eventos deportivos en su pantalla gigante.

Dónde: Dr. Fleming, 44 / Tel. 91 359 95 82

el cañar

3. The RoofEsta terraza es el lugar de moda de Madrid. Si vas a tomar una copa, sin duda repetirás para disfrutar de su genuino ambiente. Tiene a tu disposición un cómodo salón en el que relajarse y un exclusivo Bar VIP, en el que se reúnen los rostros más conocidos de la capital.

Dónde: Plaza Santa Ana, 14 / Tel. 91 701 60 20

MeMadrid-TheRoofTerrace2

4. Rosales 20Frente al Parque del Oeste encontrarás un clásico de Madrid. Su terraza es un lugar totalmente privilegiado, abierta durante todo el año. Uno de sus mayores atractivos es la oferta en coctelería, destacando su enciclopédica relación de ginebras premium de todo el mundo. Abierto todos los días del año de 9:30 a 2:30 horas.

Dónde: Rosales, 20 / Tel. 91 547 13 96

rosales20

5. 90 Grados. En los últimos meses, se ha convertido en el meeting point de la ciudad. Gracias a su terraza lounge, su restaurante, su afterwork y su oferta coctelera, en poco tiempo ha pasado a ser una de las terrazas más frecuentadas, en la que encontrarás, a parte de cócteles de autor, una cocina sana, fresca y sencilla, de corte mediterráneo y a buen precio.

Dónde: Alcalde Sainz de Baranda, 64 / Tel. 91 573 28 21

90grados

6. Café GijónFundado en 1888, el Café Gijón es toda una institución literaria y cultural de Madrid que durante más de un siglo, albergó los sueños de artistas e intelectuales. Ubicado entre Cibeles y Colón, es, quizás, el café más famosos de España. Su preciosa terraza, cuidada con mimo desde el 97 por la familia Escamilla, es un recuerdo constante de la época dorada de este emblemático café.

Dónde: Paseo de Recoletos, 21 / Tel. 91 521 54 25

cafe gijon

7. Casa DomingoSituado en una zona privilegiada frente al Retiro, este restaurante fundado en el verano de 1920, sabe aunar la cocina tradicional con la moderna, consiguiendo que los clientes queden encantados con la calidad y esmerada elaboración de sus platos. Este verano, su terraza apunta alto.

Dónde:  Alcalá, 99 / Tel. 91 431 18 95

CASA DOMINGO 2

8. Hotel OscarPero si de azoteas hablamos, la del hotel Room Mate Oscar batalla por ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad. Con piscina incluída, es el lugar más tranquilo y codiciado para escapar del caluroso verano madrileño. Tanto para tomar una copa tras el atardecer, como para pasar la tarde entre mojitos y daiquiris.

Dónde: Plaza Vázquez de Mella, 12 / Tel. 91 701 11 73

hotel oscar

9. Beker 6La atmósfera amable y cuidada de Beker6 se traslada desde su sala al exterior del restaurante, donde con la llegada del buen tiempo inauguran su terraza. El brunch de los domingos se despide hasta septiembre, para dar paso a una carta especial de aperitivos con opciones como su tradicional hummus con muhammara.

Dónde: Hermanos Bécquer, 6 / Tel. 91 173 43 97

beker6

10. Real Café BernabéuDesde los primeros días de junio, el Real Café Bernabéu inaugura la Terraza RCB y como cada año, promete ser el sitio de moda para tomar una copa y escuchar buena música, prácticamente a pie de campo del estadio Santiago Bernabéu. La oferta es amplia ya que ofrecen desde desayunos & brunch, comidas, menús del día, hasta meriendas, after hours, cenas, cócteles etc.

Dónde: Real Café Bernabéu. Puerta 30

Real Café Bernabéu 02

11. Punk BachLa brasserie ilustrada y más canalla de Madrid da la bienvenida al buen tiempo inaugurando, también, su terraza en el Paseo de la Castellana. De estilo colonial, con maderas oscuras y acogedoras, la decoración incluye bombillas descolgadas y tapicería de tercio pelo y cobra vida, dos años después de la apertura de Punk Bach que, por primera vez, ofrecerá desayunos.

Dónde: Paseo de la Castellana, 74 / Tel. 91 562 09 63

Punk Bach

12. Mercado de San IldefonsoEl mercado de San Ildefonso es uno de esos mercados del siglo XXI que proliferan por la ciudad al estilo de NY o Bangkok. Sus dos terrazas interiores están pensadas para promover el ocio y la socialización en torno a la gastronomía. Entre sus 18 puestos, encontramos frutas y zumos, hamburguesas gourmet, mariscos gallegos, croquetas caseras, tapas, cervezas, vinos y un largo etcétera de productos de calidad.

Dónde: Fuencarral, 57 / Tel. 91 559 13 00

san ildefonso

13. Soho NYRestaurante americano que abrió sus puertas en 1994. Desde entonces, se puede disfrutar de la elaboración artesanal de sus platos y sus diversos espacios. La barra ofrece una amplia gama de destilados y coctelería, su saloncito es ideal para una copa tranquila o una pequeña celebración y la terraza, abierta todo el año, permite fumar como antaño.

Dónde: Jorge Juan, 50 / Tel. 91 577 89 73

sohoNY

14. Salvador BachillerEl jardín secreto de Salvador Bachiller es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. En la tercera planta de su tienda de Montera, en pleno centro madrileño, han habilitado, con gusto y dulzura, este lugar tan especial: es amplio, silencioso y relajante, para tomar café, té, un refresco, batido o comer algo ligerito, como una rica ensalada.

Dónde: Montera, 37 / Tel. 91 531 02 60

salvador bachiller

15. The PrincipalEn la 7ª planta del hotel The Principal se aloja otra de esas azoteas que quitan el hipo. Asomada a la Gran Vía madrileña, sus vistas te enamorarán al instante. Además en la terraza, rodeado de plantas, olivos y cipreses se encuentra el Solárium, un auténtico jardín urbano y mirador privilegiado de la ciudad de Madrid.

Dónde: Marqués de Valdeiglesias, 1 / Tel. 91 521 87 43

The Principal Madrid Hotel_Pérgola_Horizontal

16. NH AbascalEl hotel NH Abascal no solo es uno de los mejor decorados y situados de la capital, sino que sus cuatro estrellas incluyen también una atractiva terraza en la que disfrutarás de verdad de la oferta gastronómica de Madrid. No te pierdas el divertido menú ‘The Box’ ideado por el chef Paco Roncero a base de sus snacks más célebres.

Dónde: José Abascal, 47 / Tel. 91 441 00 15

nh abascal

17. Shukran & Shukran San Chinarro

Lo que más destaca en este restaurante libanés, es la gran terraza, perfectamente cuidada, que tiene frente al Parque del Retiro, un lugar privilegiado de Madrid. En ella podrás disfrutar de la mejor comida libanesa de la capital en un buen ambiente, tanto de día como de noche.

Dónde: Alcalá, 62 / Tel. 91 837 16 77

Shukran - Terraza (0001)

La otra parte es su segunda terraza, en Sanchinarro. Sukran cuenta con dos privilegiadas terrazas preparadas para todas las estaciones, perfectamente preparadas para comer y cenar y disfrutar de su buen ambiente todos los días del año. No te quedes sin probar la mejor comida libanesa de la capital.

Dónde: Américo Castro, 7 / Tel. 91 837 16 77

Sukran San Chinarro09

18. The HatEn el cielo de La Latina encontramos este hotel para “viajeros inteligentes”, que cuenta con una azotea desde la que se ve la que probablemente sea la mejor puesta de sol de la capital. Pero no solo eso: el buen rollo que desprende el lugar hará que vuelvas una y otra vez a ver cómo se apaga el día desde su tejado. ¿Se te ocurre un plan mejor para recibir al buen tiempo?

Dónde: Imperial, 9 / Tel. 91 772 85 72

the hat

19. LobboFrente al Auditorio Nacional nos encontramos con un antiguo kiosco del parque reconvertido en terraza. La carta, un poco más sencilla que la del restaurante, ofrece menú del día y una amplia oferta de pintxos y tapas tradicionales. La terraza abre todo el año y está decorada con una veraniega cadena de bombillas.

Dónde: Príncipe de Vergara, 181 / Tel. 91 009 23 14

lobbo

20. Casa LoboCasa Lobo inaugura su terraza de verano y lo hace con un ciclo de música en directo los jueves y domingos de junio. Además de la oferta del restaurante, la terraza –decorada por Lázaro Rosa Violán– contará con una carta de picoteo entre horas con copas y cócteles para la tarde-noche.

Dónde: Torrecilla del Puerto, 5 / Tel. 91 201 42 62

casa lobo

2 Comments

  1. Pingback: Resources: Madrid’s Rooftop Bars & Pools | BRISA LIBRE

  2. Pingback: TriCiclo llega este verano a la azotea de The Hat | Revista HSM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *