Gastro

De ruta por la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí

Por  | 

Nos vamos de ruta por una de las calles más representativas del barrio de Chamberí.

La filosofía de esta preciosa tienda a granel es sin duda lo que les diferencia: máxima calidad a precios justos. Ofrece productos naturales, ecológicos y básicos para una alimentación sana y equilibrada. Sus valores son el consumo sostenible, la reducción de residuos y la compra responsable.  ¡Conócela!

 

CASA PATILLAS

rutasantaengracia6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este restaurante es ideal para desayunar, comer, tomar unas tapas o cenar con una carta variada y menú diario con una cocina distinta y única que te sorprenderá. Su decoración está ambientada en el mundo del toro y el toreo. Dónde Santa Engracia, 102. Tel. 91 395 28 27.

 

MERCATO BALLARÓ

rutasantaengracia7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este restaurante, dividido en dos zonas –un comedor y una zona más desenfadada– encontrarás auténtica cocina del Sur de Italia. Angelo Marino prepara con mimo platos típicos de Palermo como la Frittola o la insalata di Musso. Dónde Santa Engracia, 24. Tel. 91 308 49 66.

CARMINE

rutasantaengracia8

Productos artesanales, dulces y salados, elaborados con sumo cuidado. Su obrador en tienda les permite tener productos frescos a diario y obtener una alta calidad en croissants , pastas de té, tartas, etc.  Además, acompáñalos con su selección de tés, chocolate, zumos naturales y variedad en cafés. Dónde Santa Engracia, 37. Tel. 91 446 00 71.

 

ENLABRAÑA

rutadesantaengracia14

En esta original tienda encontrarás objetos interesantes para casa, complementos para regalar o darte un capricho y líneas de ropa de algodón nada fáciles de encontrar. ¡Encuentra también complementos para tu mascota! Dónde Santa Engracia, 62. Tel. 91 447 35 98.

 

PEPITA & GRANO

rutasantaengracia0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La filosofía de esta preciosa tienda  a granel es sin duda lo que les diferencia: máxima calidad a precios justos. Ofrece productos naturales, ecológicos y básicos para una alimentación sana y equilibrada. Sus valores son el consumo sostenible, la reducción de residuos y la compra responsable.  ¡Conócela! Dónde Santa Engracia, 77. Tel. 91 023 00 17.

 

MEIGADAS

rutasantaengracia1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya conocías Vagalume O’Conxuro o el Alipio de Ponzano, este nuevo restaurante de los mismos dueños no te dejara indiferente. Y es que desprende encanto gallego. No te pierdas sus carnes y su pulpo a la brasa. Dónde Santa Engracia, 173 Tel. 91 283 35 30.

 

 

KÜIRU
santaengracia3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llevan un año revolucionando la cocina asturiana de Madrid, con conceptos como ‘la barra al revés’ y ‘la mesa Küiru’., donde, en uno el comensal aporta su toque y en otro ve cómo se acaban de preparar sus propios platos en directo. Dónde Santa Engracia, 141. Tel. 91 598 83 22.

 

GAUDIUM

rutasantaengracia5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un restaurante cuya vocación es hacer disfrutar de una cocina sencilla, hecha con amor: todo un placer para el cuerpo y el alma. Su decoración es elegante, lo que crea un entorno sofisticado perfecto para dejarse llevar por una experiencia gastronómica sin igual. Dónde Santa Felicia, 14. Tel. 91 594 30 37.

 

LA GRAN TASCA

rutadesantaengracia10

La Gran Tasca lleva atendiendo a los madrileños desde 1942, ofreciendo todos los días del año su afamado cocido madrileño. En su carta se mezclan los platos típicos de Madrid que, junto a carnes a la brasa, pescados, verduras y deliciosos postres caseros, hace las delicias de los amantes de la buena cocina de siempre. Varios comedores, un salón privado, dos reservados y una espléndida terraza dan vida a éste restaurante situado en pleno barrio de Chamberí. Sus propietarios Luis Álvarez (Jefe de Sala) y Santiago Dema (Jefe de Cocina) nos aportan algunas claves de su éxito: la alta calidad para que las mejores materias primas sean cocinadas y la excelencia unida con la amabilidad en el servicio.  Dónde Santa Engracia, 161.  Tel. 91 534 46 34.

 

ESTACIÓN DE CHAMBERÍ

rutasantaengracia11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abandonada hace más de 40 años, hoy Andén 0, se ha reconvertido en museo y centro de interpretación, para permitir al público sumergirse en la historia del metropolitano madrileño. Ofrecen visitas guiadas gratuitas todos los fines de semana. Dónde Plaza de Chamberí, s/n. Tel 91 445 99 47.

 

 

ÓPTICA ROCA

rutasantaengracia12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta óptica familiar cuenta con una larga experiencia adquirida en sus 60 años de dedicación al cuidado y salud de sus ojos con la última tecnología. Podrás encontrar además, las mejores marcas de gafas y lentes de contacto. No dudes en visitarlos. Dónde Santa Engracia, 64. Tel. 91 445 99 47.

 

OSTERÍA LA NORMA

rutasantaengracia13

El chef Alfredo Gelso nos trae en su restaurante la esencia de la auténtica cocina siciliana. Trabajando siempre con producto de mercado y temporada, elabora platos sobresalientes como los carpaccios y tartares de pescado y su especialidad: pasta “Alla Norma”, un plato vegetariano de la huerta de Catania, dedicado a la ópera de Vincenzo Bellini y elaborado con berenjena, ajo, cebolla, tomate fresco, albahaca y requesón. Dónde Santa Engracia, 26. Tel. 91 250 18 94.

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Gema

    28 abril 2016 at 10:17

    Que pintaza tienen todos los platos. Que ganas de probarlo, sin duda Madrid es el centro de la gastronomía española.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *