Planes

Del 8 al 11 de mayo, lo mejor del mueble retro se da cita en Madrid

Por  | 

¿Cómo decorar un edificio destrozado?: I Love Retro 5 te cuenta el secreto. I Love Retro es la feria de decoración de muebles y objetos de los años 50 a los años 80 por excelencia en España. En ésta, su quinta edición, se celebra en Madrid, en pleno centro de la capital de España, en la zona de Alonso Martínez (Fernando VI, 10).

Grandes decoradores, interioristas y profesionales de los muebles retro se han reunido para decorar el espacio más singular del momento: la antigua fábrica de carruajes LaMarca. Antes de tener un uso totalmente diferente, Arturo Resel, el comisario de la muestra, ha organizado ahí esta vez, la feria de muebles más retro del momento.

“El espacio es tan singular que cuando lo vi pensé que era perfecto para organizar un evento de esta envergadura, un lugar con encanto donde se reúnan los mejores profesionales de la decoración Retro; es una ocasión única para encontrar tesoros “, explica el organizador. Una feria que durante cuatro días, abrirá sus puertas al público interesado en visitar o comprar alguna pieza especial de estilo “Mad Men”. Cómo complemento perfecto habrá cuatro espacios con moda vintage tan en boga en los mercados europeos.

Todas las piezas que estarán a la venta serán únicas y originales, nada de fabricación en serie, y los espacios de los comerciantes serán como pequeñas tiendas con vida propia. Habrá expositores entre españoles y los venidos de Francia, Inglaterra e Italia, que decorarán con sus muebles La Fábrica de Carruajes LaMarca.

En este lugar en estado semi ruinoso, nada más entrar, el visitante se quedará prendado del encanto que desprenden sus paredes agrietadas, las centenarias vigas de hierro, el suelo de piedra, la entrada gigantesca especial para carruajes, y los techos de cinco metros de altura, todo ello compaginado además con el plan de ocio familiar perfecto.

Una ocasión para disfrutar degustando un refresco al aire libre sentado en las mesas y sillas de su singular patio protegido, o simplemente pasear por la feria descubriendo tesoros. Y siempre en un ambiente de muy de mercadillo londinense. Los animales siempre son bienvenidos.

Datos:

Del 8 al 11 de mayo: Feria I Love Retro 5

Entrada Gratuita; Pet Friendly.

c/ Fernando VI, 10 – Junto a la SGAE. Metro Alonso Martínez / Chueca.

Horario: 11 a 21 horas. Siempre: de jueves a domingo

www.iloveretro.es

(Visited 17 times, 1 visits today)