Qué hacer

Descubre Ibiza: las dos caras de la Isla Blanca

Por  | 

Uno de los destinos más deseados por turistas de cualquier parte del mundo es una de las islas más pequeñas de las Baleares, Ibiza. El atractivo principal para todos los visitantes son sus espectaculares playas y calas y el buen tiempo predominante en gran parte del año; pero una de las características de Ibiza es que sabe satisfacer los gustos y necesidades de todo tipo de viajeros. Por lo tanto, las familias encuentran aquí una zona tranquila en un pequeño paraíso mientras que los jóvenes que buscan el mejor ocio y diversión, combinan en su viaje a la isla espectaculares paisajes con las discotecas más famosas del mundo. Sea cual sea tu motivo para visitarla, descubre de Ibiza las ‘dos caras’ de la Isla Blanca.

Una Ibiza para toda la familia

  • Alojamientos. Si vas a viajar a Ibiza en busca de playas paradisiacas, una zona tranquila donde encontrar el descanso y relax de unas vacaciones  y alejarte de los lugares con más bullicio y gente joven te recomendamos alojarte en la capital de la isla. La ciudad de Ibiza está muy próxima tanto al aeropuerto como al puerto, por lo que ahorraréis dinero y tiempo en largos desplazamientos a vuestra llegada y salida de la isla. El casco antiguo, conocido como Dalt Vila, es uno de los barrios más agradables para pasear en familia y disfrutar del encanto de la Ibiza más antigua. Otra población muy recomendada para los turistas que viajen a Ibiza con niños es Santa Eulalia del Río, donde os recomendamos alojaros cerca del casco histórico o en los alrededores del puerto y paseo marítimo.

Ibiza_Talamanca-1

  • Zonas de baño. Precisamente si elegís Santa Eulalia para pasar vuestras vacaciones en familia, nada mejor que disfrutar de una de las mejores zonas de baño de la isla: Cala Llonga. Cuenta con un mar cristalino y turquesa y amplias extensiones de arena fina y dorada donde podréis pasear y despreocuparos de que los niños jueguen en la orilla y sus tranquilas aguas. La playa de Figueretas es muy popular entre las familias que se alojan en la ciudad de Ibiza, así como la Cala Talamanca, ya que es una de las zonas de baño mejor comunicadas, con todo tipo de instalaciones y con un ambiente tranquilo y familiar durante todo el año.
  • Cueva Can Marça. Miles de años de antigüedad han hecho de esta joya de la naturaleza una de las visitas imprescindibles en Ibiza; la Cueva de Can Marça. En su recorrido podréis conocer en familia las ‘entrañas’ de esta gran caverna y tener unas impresionantes vistas desde su acantilado. El precio para los niños que tengan entre 4 y 12 años es de 6,50 euros y de 10,50 euros para el resto de visitantes. La encontraréis al norte de la isla, en el Puerto de San Miguel, y la única forma de acceder hasta ella es en coche.

Ibiza_Cueva-1

  • Formentera. Una de las excursiones más recomendadas para ir con los más pequeños de la casa, es pasar un día en la hermosa isla ‘vecina’ de Formentera. Para acceder a ella sólo se puede hacer por vía marítima y los barcos salen diariamente desde la capital de Ibiza. Sus espectaculares calas, los hermosos paisajes naturales que hay en su pequeño territorio y las pintorescas poblaciones de la isla te asegurarán una jornada en la que toda la familia disfrutaréis de un trocito de paraíso.

Ocio y diversión ibicencos

  • Dónde dormir. En el caso de los que viajen a Ibiza para buscar el mejor ocio y diversión ibicencos, os recomendamos sin duda la localidad de San Antonio. El ambiente juvenil, la intensa animación nocturna y el gran volumen de visitantes que acoge al cabo del año, son los ingredientes principales para hacer de este rincón un auténtico ‘paraíso de la fiesta’. Además, los alojamientos en esta población son más económicos que en otras zonas de la isla y tendrás muy cerca alguna de las mejores calas y playas de Ibiza.
  • Playas. Hablar de Ibiza, fiesta y mar se puede resumir en un solo lugar: Playa d’en Bossa. Y es que esta famosa zona de baño con casi 3 kilómetros de longitud es donde se concentra el ambiente más animado a orillas del Mediterráneo durante las 24 horas del día. Si optáis por recorrer el sur de la isla, os recomendamos la playa de Las Salinas donde es fácil encontrarse con algún personaje famoso. Es una de las más visitadas y mejor equipadas de Ibiza, además de contar un mar turquesa, cristalino y perfecto para practicar diferentes actividades acuáticas durante nuestro viaje.

Ibiza_Formentera-1

  • Mercadillos hippies. Y una de las actividades más recomendadas para hacer con amigos, es ir de compras en Ibiza. Especialmente si lo hacemos visitando alguno de los mercadillos hippies que se montan en diferentes poblaciones de la isla a lo largo del año. Los más famosos son los de Es Canar y Las Dalias; este último permanece abierto los sábados de 10 a 22 horas y el de Es Canar los miércoles de 10 a 18 horas entre los meses de abril a octubre.

Ibiza_Es Canar-1

  • Discotecas. Y por supuesto, uno de los motivos por lo que millones de jóvenes turistas viajan desde diferentes rincones del mundo hasta la Isla Blanca es por sus discotecas. Aquí se reúnen los dj’s más importantes y se celebran fiestas durante todo el año en los clubs más conocidos. ‘Pacha’, ‘Amnesia’, ‘Space’ o ‘Privilege’ merecen una visita imprescindible durante las noches ibicencas para los amantes del mejor ocio y diversión.

Ibiza_dj-1