Planes

Descubrimos los secretos de Huelva en el Hotel Fuerte El Rompido

Por  | 

Lo reconozco. Pensar en las vacaciones de verano me motiva durante todo el año. Soñar con los posibles destinos, horas y horas de búsqueda para encontrar el lugar perfecto… Fantasear con paisajes, gastronomía y cultura diferente me chifla. Por lo general tendemos a buscar fuera de España las vacaciones perfectas sin ser conscientes de la riqueza de la que somos dueños sin cruzar ninguna frontera.

En esta ocasión descubrimos la ciudad de la luz, Huelva. Siendo la privilegiada con más horas soleadas al año, esta provincia andaluza nos sorprende con una riqueza geográfica, gastronómica e histórica desconocida para muchos.

Marismas del Odiel hsm

Llega la hora de reservar, no hay vuelta atrás. Para ello elegimos el Hotel Fuerte El Rompido, un maravilloso hotel de cuatro estrellas que pertenece a una de las cadenas hoteleras más prestigiosas de la Costa de la Luz, Fuerte Hoteles. Situado en un pequeñito pueblo  costero, El Rompido, donde nos hacen sentir como en casa desde el primer minuto.

fuerte-el-rompido-vistas-muelle-hsm

El Hotel Fuerte El Rompido se encuentra rodeado de un entorno idílico. Como si del mismísimo paraíso se tratase, el Río Piedras, las Marismas del Odiel y el Parque Nacional de Doñana rodean este hotel familiar ideal para disfrutar de unos días de relax absoluto.

fuerte-el-rompido-vistas-a-la-ria hsm

Flamencos en Marismas del Odiel hsm

Una ciudad resguardada en un único hotel que cubre todas las necesidades de sus clientes. Cinco piscinas pensadas para cada momento: dos para niños, una para adultos, una mixta y una cubierta; 7 campos de golf cercanos, pistas deportivas, una sala de belleza y el Spa & Wellness para darnos un caprichito extra. Vamos que ¡nos quedaríamos a vivir aquí!

fuerte-el-rompido-habitaciones-hsm

fuerte-el-rompido-instalaciones-huerto-ecologico-hsmfuerte-el-rompido-instalaciones-piscina hsm

fuerte-el-rompido-instalaciones-spa-hsm

Sin dejar de mencionar sus dos restaurantes, Dos Faros y El Olivo, y su Bar Noble, donde la calidad de la gastronomía onubense queda resaltada desde el primer plato hasta el último. Sus mariscos y su atún son realmente de otro planeta.

Buscamos exclusividad y en El Rompido la encontramos. Nada mas y nada menos que 14 kilómetros de playa virgen con acceso limitado en barco. En apenas cinco minutos del hotel nos vemos rodeados de un paisaje difícil de olvidar. Ya solo podemos dejarnos llevar…

fuerte-el-rompido-huelva hsm playa

fuerte-el-rompido-barco-acceso-playa hsm

Pero Huelva es mucho más que playas paradisíacas. Para los amantes del vino la visita al Centro del Vino del Condado de Huelva es parada obligatoria. En un pueblecito llamado Bullullos se encuentra un precioso edificio que recoge el turismo enológico de toda la provincia.

La historia del vino, los personajes relevantes en el Condado de Huelva, la tradición bodeguera… Toda una experiencia muy recomendable para todos los que sienten curiosidad por el vino de la zona y que junto al Patronato de Turismo de Huelva consiguen que Huelva se convierta en un destino único para visitar.

Condado Huelva hsm

Huelva viñedos hsm

Entre todas las bodegas, tuvimos el placer de visitar la bodega de José Manuel Iglesias, Manel para los amigos, un apasionado del vino capaz de transmitir tanta admiración por lo que hace que te quedarías en su bodega para siempre.

Orgulloso de sus Bodegas Iglesias, y no es para menos, continúa el negocio familiar de tres generaciones y nos descubre el Vino Naranja, el más famoso de Huelva. Si no lo habéis degustado es una maravilla acompañado de unas trufas congeladas.

bodegas iglesias hsm

Podríamos escribir y escribir de esta ciudad de la luz que tanto esconde y que tan poco se sabe. Pero realmente lo interesante no es leer Huelva sino descubrirla, visitarla y enamorarte sin poder evitarlo de ella. ¡En el Hotel Fuerte El Rompido nos esperan con los brazos abiertos!

fuerte-el-rompido-faro hsm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *