Música

Disfruta del jazz con Caramelo & Jorge Pardo en el Círculo de Bellas Artes

Por  | 

El Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid trae en abril nuevos sonidos musicales relacionados con el jazz. El primero de los encuentros será protagonizado en la cafetería del CBA por Caramelo & Jorge Pardo a las 22 horas este viernes 5 de abril.

Javier Gutiérrez Massó, conocido bajo el apodo de Caramelo, es uno de los pianistas más reconocidos de Cuba y considerado uno de los mejores del jazz latino del mundo. Desde su época de estudiante viene cosechando triunfos y ya entonces recibió numerosas nominaciones e incluso premios internacionales de música. Llegó a Madrid en el año 1992 y desde entonces ha acompañado, compartido escenario y grabado discos como pianista de los mejores músicos de España y del mundo.

Jorge Pardo es una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. Ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial.