La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, organiza este domingo 21 de abril, la segunda jornada de campamento urbano para personas con discapacidad.
El objetivo es proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad un espacio de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza.
El campamento, que se compone de cuatro jornadas en total, se desarrolla un domingo al mes en el Complejo Deportivo Somontes y los participantes, acompañados por voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío, disfrutan de la práctica de diferentes deportes como golf, pádel y juegos de pelota. Además, los participantes más mayores tienen la oportunidad de asistir a clases de formación, orientadas a la integración laboral.
Como novedad se ha introducido una nueva actividad asistida con perros, donde los participantes se benefician del contacto directo con los animales además de aprender a cuidarlos y atenderlos de forma divertida bajo las directrices de un equipo de terapeutas. Hasta el mes de junio, todo el grupo podrá disfrutar de estas mañanas de ocio y diversión, donde  las relaciones entre personas con y sin discapacidad suceden de forma natural y la integración y el compañerismo son una realidad.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.