Gastro

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Por  | 

 

Para clásicos y atrevidos, para niños y mayores, para golosos y caprichosos. ¿Quién no se rinde ante esta dulce tentación? Os hemos seleccionado las mejores tiendas de chocolate, auténticos templos gourmet.

Placer adulto, capricho por excelencia, golosina amarga… por supuesto, hablamos del chocolate, un producto que se reinventa, se perfecciona y evoluciona de la manera más inverosímil y deliciosa. Hemos descubierto chocolates clásicos de máxima calidad junto con propuestas de lo más arriesgadas, surtidos infinitos de tabletas y bombones. Pero también macarons, galletas, tartas y repostería americana, incluso juegos fabricados con este producto consumido desde tiempos inmemoriales. Nuestra capital acoge un enorme cantidad de coquetas tiendas y pastelerías que rinden homenaje a este ingrediente, ciertamente adictivo, pero también muy beneficioso para nuestra salud. Te proponemos una ruta por las mejores, ¿te vas a resistir?…

ORIOL BALAGUER
Con nombre propio

oriolbalaguer

El prestigioso repostero catalán, que da nombre a esta pastelería, fue galardonado en 2001 por un jurado internacional con el premio al Mejor Postre por sus tres mil hojas de chocolate. Este es solo uno de las muchas creaciones que podrás encontrar en su tienda de Madrid, que cuida con tanto mimo como la de Barcelona, y que cuenta con un obrador contiguo a la tienda. Cada mes nos sorprende con una innovador postre. Esta idea se llama concept cake, ¡no olvides preguntar por él!

DÓNDE: Ortega y Gasset, 44.
Tel. 91 543 93 54. www.oriolbalaguer.com.

NO TE PIERDAS: La mascletá, un delicioso bombón de chocolate negro con peta zeta.

MOULIN CHOCOLAT
Pasión por el ‘macaron’

Después de un lustro, los vecinos del barrio de Salamanca ya saben donde encontrar los macarons más deliciosos de la capital. Y no exageramos: el maestro pastelero Ricardo Martínez ha sabido darle su toque personal a la receta francesa y adaptarla al público madrileño. El secreto de su éxito es que ha logrado un relleno más fresco que el original galo y adaptarlo a un sinfín de sabores como pistacho, violeta, vainilla o dos chocolates.

DÓNDE: Alcalá, 77. Tel.
91 431 81 45. www.moulinchocolat.com.

NO TE PIERDAS: Cualquiera de sus ‘macarons’, ¡exquisitos!

KACAO SAMPAKA
Para paladares exigentes

mouline chocolat

Tableta de chocolate de flor de sal de Ibiza, bombones de azafrán, pipas saladas cubiertas con chocolate negro, sorbete de fresa con pétalos de rosa, cacaos de leyenda o su famoso chocolate azteca a la taza son razones más que suficientes para acercarse a esta moderna boutique de sabores. Además, podrás encontrar desde los clásicos –como el chocolate blanco o con leche– hasta una enorme variedad de negros ordenados según su graduación.

DÓNDE: Orellana, 4.
Tel. 91 319 58 40. www.cacaosampaka.com.

NO TE PIERDAS: Tableta de chocolate con sabor a gin tonic. Tranquilos, ¡no lleva alcohol!

LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE DEL MUNDO
Los especialistas

lamejortarta

La historia de esta receta data del año 1987, cuando Carlos Brás inauguró un restaurante en Lisboa. El triunfo del postre fue tal que los clientes hacían cola solo para comprar la tarta y abundaban los pedidos por encargo. Por esta razón, en 2002 abrió una pequeña confitería para la venta exclusiva del pastel, que de nuevo fue todo un éxito. Ahora, después de instalarse en Nueva York y São Paulo, llega a Madrid el sabor inconfundible de O melhor bolo de chocolate do mundo.

DÓNDE: Alcalá, 89. Tel. 91 577 50 08.
www.lamejortartadechocolatedelmundo.com.

NO TE PIERDAS: ¡La tarta! Se vende en porciones o entera en dos tamaños.

CACAOMENTAL
Abanderados

En esta tienda, que ofrece materias primas de máxima calidad, encontrarás marcas como Pancracio, Enric Rovira, Valrhona, Paco Torreblanca, Chocolate Orgániko, Leonidas, Läderach o Subiza, entre otras. Y si accedes a su página web, contarás con interesantes y muy dulces descuentos. Descárgatelos y ¡a disfrutar!

DÓNDE: Ferraz, 31. Tel. 91 559 1420.
www.cacaomental.com.

NO TE PIERDAS: Planetarium de Enric Rovira y los vinos para maridar del maestro chocolatero.

PETIT PLAISIR
Fábrica de sabores

Dentro de esta cuidada y coqueta tienda verás bombones de todas las formas, colores y sabores ¡tienen más de 70 clases! Además puedes dar rienda suelta a tu creatividad golosa, ya que ofrecen la posibilidad de realizar cualquier figura, marca o idea que puedas imaginar y transformarla en bombón. Y si te gusta la repostería, no te pierdas las originales y elaboradas recetas que proponen en su página web.

DÓNDE: Paseo de la habana, 50. Tel. 91 563 0823.
www.petitplaisir.com.

NO TE PIERDAS: Su caja de bombones con fular de Nice Things, una combinación perfecta.

PAN CON CHOCOLATE
La más coqueta

El barrio de Chueca es ahora un poquito más dulce desde que hace un año abrieron esta pequeña pero maravillosa pastelería. Imposible no pararse en su puerta ante el olor de su deliciosa carrot cake o sus cup cakes recién horneados. Una vez dentro, te llamarán la atención sus bombones y cualquiera de sus golosinas con chocolate.

DÓNDE: Gravina, 3. Tel. 91 166 74 92.
www.panconchocolate.com.

NO TE PIERDAS: Sus deliciosos nuganes, la versión bombón del macarons y sus setas praliné. ¡No aptas para diabéticos!

DULCE AMARGO
Una tienda de barrio

Este pequeño establecimiento ofrece el encanto y la calidad de los productos artesanos, elaborados en su obrador. Destacamos sus pasteles y chocolates sin azúcar y sus originales pastas personalizadas. Te sorprenderán sus figuras imposibles hechas de chocolate y la innovadora tableta de 70% de cacao con aceite de oliva.

DÓNDE: Blasco de Garay, 52. Tel. 91 543 9354.
www.dulceamargo.com.

NO TE PIERDAS: Las clases de repostería que imparten para todos los públicos y niveles.

XOCOA
Imprescindible

xocoa

Destaca por su variedad de productos, que hacen las delicias de todo el que pasa por allí; desde los más peques –que eligen el Monopoli fabricado con cacao–, hasta los mayores –queprefi eren pistachos recubiertos con chocolate negro, galletas de yogurt, bombones o sorprendentes tabletas aderezadas con chili o tiramisú–.

DÓNDE: General Díaz Porlier, 15. Tel. 91 575 92 32
www.xocoamadrid.com.

NO TE PIERDAS: Son irresistibles sus bombones de crema catalana o caramelo chispeante.