Qué hacer

Dónde viajar en octubre

Por  | 

Con la llegada del otoño parece que la temporada de vacaciones ha quedado clausurada y que hay que esperar hasta las Navidades o las vacaciones de Semana Santa para hacer alguna escapada. ¡En absoluto! En España contamos con una gran variedad de destinos perfectos para conocer en el mes de octubre aprovechando nuestros fines de semana y descubriendo en pareja, familia o con amigos los rincones con más encanto de nuestro país.

Menorca. Qué mejor época para visitar las Islas Baleares  que en octubre, cuando la mayoría de turistas extranjeros han regresado a sus países, el buen tiempo aun predomina en la mayoría de días del mes y puedes disfrutar de los encantos de sus islas sin las masificaciones estivales. En concreto, te recomendamos viajar a Menorca ya que es la mantiene su encanto incluso con la llegada del otoño.

playa_Menorca_de_espana

Zaragoza. La ciudad bañada por el Ebro se viste de fiesta en el mes de octubre para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar. Del 3 al 13 podrás disfrutar de conciertos en diferentes puntos de la ciudad (muchos de ellos gratuitos), asistir a una de las dos carpas que ofrece la Oktoberfest, ver espectáculos callejeros e incluso participar en la ofrenda de flores y de frutos que se hacen los días 12 y 13 de octubre, respectivamente.

Viajar en Octubre_Zaragoza

Fuerteventura. Las Islas Canarias pueden presumir de que con la llegada del mes de octubre mantienen sus buenas temperaturas por lo que es una época perfecta para conocerlas ya que el turismo no es tan voluminoso como en los meses anteriores. Fuerteventura es una de las que más te recomendamos, ya que en la época estival suele ofrecer precios bastante altos y a partir del otoño se vuelven asequibles a todo tipo de bolsillos.

Viajar en Octubre_Fuerteventura

Sevilla. ‘Sevilla tiene un color especial’ sea cual sea el mes en la que se la visite. Por eso, te recomendamos que aproveches que el calor y el intenso sol se han marchado con la llegada de octubre y las temperaturas suaves permiten a los turistas recorrer los principales puntos de interés disfrutando al 100% de todos los encantos de la ciudad del Guadalquivir.

1280px-Patio_de_las_doncellas

Valencia. ¿Quieres disfrutar de los últimos rayos de sol en la playa? ¿Te gustaría hacer una escapada a una ciudad en la que poder visitar un zoológico, un museo de la ciencia y uno de los acuarios más grandes de Europa? Te recomendamos visitar Valencia en octubre ya que todavía mantiene temperaturas moderadas, la mayoría de opciones de ocio y culturales no están tan masificadas en este mes como en los estivales y podrás encontrar precios muy asequibles en sus alojamientos.

Viajar en Octubre_Valencia

Madrid. Durante el día 12 de octubre, para conmemorar el Día de la Hispanidad, Madrid organiza diferentes eventos por lo que puedes aprovechar este día festivo para hacer una escapada a la capital española. Puedes aprovechar para ver sin ningún tipo de coste alguno de sus principales atractivos como el Museo del Prado; éste permite el acceso gratis de lunes a sábado de  18 a 20 horas y los domingos y festivos de 17 a 19 horas. Visitar el Templo de Debod, pasear por el Retiro, entrar a los comercios de la Gran Vía, hacer tus compras en El Rastro; las posibilidades de Madrid en octubre son infinitas.

hispanidad_disfrutar_0

Santiago de Compostela. Esta turística población gallega recibe durante los meses de verano miles de viajeros procedentes de los cinco continentes, por eso, con la llegada del otoño se reduce el volumen de sus visitas. ¿Qué mejor ocasión que viajar a Santiago de Compostela que a lo largo del mes octubre? Si todavía no has disfrutado de tus vacaciones, puedes animarte a hacer el Camino de Santiago ya que es cuando encontrarás menos peregrinos durante el trayecto, el clima será moderado y disfrutarás de hermosos paisajes a lo largo de él.

Santiago de Compostela; Autobus

Granada. ¿Playa o montaña? ¿Ocio o cultura? ¿Por qué no combinar todo en un mismo destino? Granada es una ciudad próxima a Sierra Nevada, a pocos kilómetros de la costa y en la que poder ver alguno de los monumentos más visitados de España mientras disfrutamos de las opciones de ocio más variadas. Las temperaturas serán agradables para recorrer sus principales atractivos, encontrarás precios muy asequibles y el volumen de viajeros será muy bajo.

649534.nevado2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *