Restaurantes

Eat green, eat clean. Descubrimos Pinale, un salad bar que dará que hablar

Por  | 

Paseando por el Barrio de Salamanca hemos tenido un flechazo foodie. Se llama Pinale, y es un salad & coffee bar que dará que hablar. 

Ubicado en la céntrica calle de General Pardiñas, 23, muy cercano a Goya, este salad bar apuesta por una cocina rica, sabrosa y saludable, enmarcado dentro de la tendencia fast good. Comer rápido no ha de estar reñido con hacerlo de una forma saludable, ¿verdad? Es por eso que en Pinale solo utilizan ingredientes frescos y de calidad para preparar sus ensaladas, wraps, cremas, zumos naturales, desayunos…

Pinale local - revista hsm

Pero vayamos por partes, uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su salad bar. Trabajan con dos posibilidades, el hacer tu propia ensalada o decidirte por una ya establecida. En las que tienen en carta encontramos algunas como la Ensalada César con lechuga, pollo, queso grana, cebolla crujiente, picatostes y una salsa César baja en calorías. Otra de las más apetecibles es la ensalada de pasta con lechuga iceberg y pasta, jamón york, queso, piña, huevo duro y salsa rosa. Pero lo más divertido es crear tu propia ensalada. Podrás elegir dos bases, cuatro toppings -todo con ingredientes frescos de la huerta- tu aliño preferido y listo. Si la acompañas de uno de sus zumos naturales, tendrás la comida sana perfecta.

Pinale salad - revista hsm

La carta la completan con deliciosas cremas y sopas hechas en casa (de calabaza, de zanahoria, de lentejas…), wraps, bagels y sándwiches, todos recién hechos y con panes de primera calidad. Y ahora, para comer caliente con la llegada del frío, han añadido platos de pasta fresca a su carta. Rellenos de ricotta y espinaca, funghi y 4 quesos. Los hacen al momento y siempre delante del cliente (como sus ensaladas y zumos naturales) para que puedas apreciar, de primera mano, la calidad del producto. Además, si eres un loco de los zumos naturales, no puedes dejar de probar los suyos. Los hacen al momento, con las frutas y verduras que tú elijas.

Zumos Pinale - revista hsm

Y, por supuesto, mención a parte merecen sus desayunos saludables. ¿Cuál es la mejor forma de empezar el día? Con un buen desayuno cargado de energía e ingredientes saludables. Desde un café gourmet 100 por 100 arábica con un croissant, hasta tostadas de aguacate para un aporte extra de vitalidad, té matcha, tortitas con fruta de temporada y sirope de agave, fit bowls con yogur, frutas, muesli o granola… No se nos ocurre mejor forma de arrancar el día con alegría.

Pinale desayuno - revista hsm

Si vas a Pinale a comer, cuenta con menú de mediodía que incluye una ensalada con dos bases y cuatro toppings, acompañada de un zumo natural, refresco o cerveza por 7,50 euros, y puedes añadir una crema fría o caliente por 2 euros más.

No esperes más y súmate a la fiebre healthy en uno de los restaurantes más apetecibles de Madrid.

DÓNDE: General Pardiñas, 23, Madrid. Telf.: 917 568 147. Metro Goya

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *