Gastro

Edificios de museos que son obras de arte

Por  | 

Además de historia, cultura y arte, Madrid es sinónimo de arquitectura. Estos son algunos de los edificios modernos más emblemáticos de la ciudad, que el visitante no puede dejar pasar la ocasión de contemplar. Son todos museos por lo que  sus exposiciones también son un reclamo interesante para cualquier viandante, apunta sus direcciones en tu hoja de ruta y  pasea por el diseño más actual de la capital.

Museo del Prado (C/ Ruiz de Alarcón, 23 913 30 28 00)

La ampliación ingeniada por Rafael Moneo unió el edificio primitivo del arquitecto Juan de Villanueva con un complejo formado por una construcción de nueva planta y el claustro restaurado de la Iglesia de los Jerónimos. La presencia de piedra de Colmenar y bronce sirve de nexo entre ambas construcciones.

Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral 3, 91 580 86 42)

Miguel Ángel García Alonso dirigió la remodelación interior del edificio diseñado por Ignacio Cárdenas en los años 20. En la actualidad, este conserva su estética industrial original, a la que se suman recursos como el hierro revestido con planchas de acero de la escalera helicoidal.

Museo Reina Sofía (Calle de Santa Isabel, 52)

La ampliación del Museo de Arte Contemporáneo es un trabajo de Jean Nouvel que se inauguró en 2005. Concebido al servicio del Edificio Sabatini, el espacio comprende dos salas expositivas, la biblioteca, el centro de documentación y dos auditorios.

CaixaForum ( Paseo del Prado, 36, 913 30 73 00)

Jacques Herzog y Pierre de Meuron son los arquitectos de esta importante sede para la promoción de la cultura y el arte en Madrid. Su trabajo incorpora la rehabilitación de la antigua central eléctrica de Mediodía, de la que se conserva su fachada modernista original.