Ocio

El Cascanueces en el Teatro Nuevo Apolo

Por  | 

El Ballet de Cámara de Madrid, fundado por Alicia Alonso  presenta una versión renovada de “El cascanueces” que hace hincapie en la magia del primer beso.

FANTASIA_20

La prestigiosa compañía representará esta versión renovada del clásico de Tchaikovsky donde los coreógrafos han querido sustituir la idea costumbrista de “la boda” por el concepto de “el primer beso” como símbolo del primer sentimiento platónico puro y el nacer del primer amor. Una fantástica visión contemporánea con espectacular vestuario de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

FANTASIA_56

‘El Cascanueces‘ podrá verse del 15 al 31 de enero de 2016 los jueves a las 20.00h; los viernes y domingos a las 19.30h y los sábados a las 17.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 14 euros en los puntos habituales de venta.

FANTASIA_39

Sinopsis: Es Navidad y dos niños, Clara y Fritz, comienzan a abrir los regalos. El padrino de Clara, Drosselmayer, regala a la muchacha un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano Fritz, celoso, le rompe este último. Por la noche, Clara, se levanta a ver el Cascanueces, que había sido reparado y cuando lo abraza todo crece y cobra vida. De repente entra el Rey de los ratones con un gran batallón de su especie y empieza una batalla donde el ganador es el Cascanueces. Clara lo mira y de repente se convierte en un príncipe que la lleva a un mundo mágico. Clara despierta finalmente para comprobar que todo ha sido un bonito sueño.

 

(Visited 387 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *